sábado. 13.08.2022
ENTREVISTA CON-X

Antonio Homar: "La tecnología está ganando cada vez más importancia en la industria de viajes"

El director comercial de Zafiro Hotels asegurar que es necesario mejorar los canales de distribución para ser competitivos on line

 

En la entrevista de hoy, el director comercial de Zafiro Hotels, Antonio Homar, explica cómo lograron adaptar su empresa a los cambios del mercado y cómo las cadenas hoteleras también deberían hacerlo.

 

-¿Puedes contarnos un poco más sobre Zafiro Hotels?

-Zafiro cuenta actualmente con 12 hoteles en Mallorca y Menorca. Ofrecemos servicios exclusivos para crear las vacaciones familiares más sorprendentes. El descanso y la relajación, la calidad superior, el servicio personalizado, las excelentes instalaciones y las exquisitas opciones gastronómicas son solo algunos de los aspectos más destacados y valores de nuestra marca.

 

-¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan sus clientes en este momento?

-Cuando se trata de una estrategia of line, los operadores turísticos deben dinamizar sus precios para evitar perder participación de mercado, principalmente debido al crecimiento de los destinos que han experimentado, en los últimos años, una disminución en las reservas.

En cuanto a la estrategia on line, actualmente nos enfrentamos a desafíos más complejos, pero, por supuesto, eso también depende del nivel de desarrollo de cada canal. Algunos, por ejemplo, deben mejorar y modernizar sus canales de distribución para adaptarse a la demanda de viajes.

 

-¿Cuán importantes son la tecnología y la conectividad para su negocio?

-La tecnología está ganando cada vez más importancia en la industria de viajes, y nosotros, como una cadena mediana, nos vemos obligados a subcontratar ciertos servicios e innovar junto con las nuevas empresas y los nuevos modelos de negocios.

 

-¿Qué hace que la experiencia del consumidor sea algo diferente en su empresa?

-El lema de Zafiro es "Libertad de elección", que significa la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones como desee. Desde diferentes tipos de habitaciones hasta diferentes tipos de servicio; Desde solo Alojamiento hasta el Premium Todo Incluido en el que ofrecemos diferentes opciones de restauración y bebidas premium. No olvidemos que la satisfacción de los niños también es muy importante para nosotros, y la razón por la cual hemos construido áreas exclusivas para que disfruten cada segundo de su estancia.

 

-¿Cuál es su relación con los metabuscadores y cómo cree que evolucionará?

-En este momento solo estamos trabajando con uno de ellos, pero una cosa está clara, los motores de metabúsqueda son cada vez más importantes y pronto formarán parte de los planes de marketing y distribución de cada marca de hotel.

 

-¿Cómo está utilizando la inteligencia artificial para agregar valor a sus clientes?

Aún no hemos tenido la oportunidad de trabajar con inteligencia artificial, pero ciertamente esperamos hacerlo en el futuro.

Antonio Homar: "La tecnología está ganando cada vez más importancia en la industria de...
Comentarios