martes. 04.10.2022
DEBATE

Andreu Genestra reivindica más promoción para los chefs de Mallorca

A través de redes sociales pide apoyo institucional para la promoción exterior que hacen los cocineros locales

El chef Andreu Genestra se ha convertido en uno de los estandartes del resurgir de la alta cocina mallorquina basada en el producto local y en las técnicas conectadas con la tierra. Con una estrella Michelín el cocinero de Inca es un habitual de las redes sociales donde siempre expone su día a día y en las que recalca su esfuerzo por dar a conocer los productos de Mallorca. En muchas ocasiones dice lo que siente y piensa aunque pueda considerarse políticamente incorrecto.

 

La última muestra de ello la ha dado en Twitter reivindicando mayor promoción para el trabajo que realizan sus compañeros chefs de alta gastronomía en Mallorca. Y todo ha surgido a raiz de una gran fotografia en el aeropuerto de Oviedo.

 

Genestra no pudo aguantarse las ganas de lanzar un tuit explicando "Este cartel que publicita la gastronomía asturiana nos recibe en el aeropuerto de Oviedo". Pide "Un aplauso  para Asturias que reconoce el potencial de su gastronomía". También deja caer que "es una pena que el Govern y el Consell de Mallorca no haga lo mismo con los cocineros baleares".

 

En un tuit posterior Genestra explica también que "somos muchos que trabajamos para que el nombre de y de nuestra cocina esté por todo el mundo y no recibimos ninguna ayuda".

 

En la conversación entró otro conocido Chef local, Santi Taura quien le indicó a Genestra que "En Asturias hace años que tienen este cartel. Nosotros en Mallorca antes teníamos úno en el aeropuerto. Eran todas las estrellas Michelín ¿Lo recordáis?

 

A ello Genestra responde que "el apoyo no es mediante el detalle de un cartel, como tu sabes, llevar el nombre de nuestra tierra por todo el mundo nos cuesta un esfuerzo".

 

El debate acerca de este tema está abierto.

Andreu Genestra reivindica más promoción para los chefs de Mallorca
Comentarios