jueves. 06.10.2022
TURISMO

Alcudia inicia la temporada turística en sus playas

Instalado un tercio de la totalidad de hamacas y parasoles, y cien por cien operativo servicio de salvamento de playas

Alcudia da inicio a la temporada turística estrenando los servicios municipales en las playas a partir de este fin de semana a la espera de que sea mejor que en 2020, a pesar de la incertidumbre que continúa a causa de las restricciones vigentes debido a la covid-19, tanto las de aquí como las de los mercados emisores.

 

Aun así, desde el Ayuntamiento se pretende tener los servicios municipales a punto en las playas. Este sábado, 1 de mayo estarán disponibles hamacas y parasoles y el personal del servicio de playas. Uno de los servicios que se inician a partir de día 1 de mayo es el servicio público de salvamento de playas, cien por cien operativo a partir de este mes de mayo.


Este año, como novedad, las duchas estarán al servicio de los usuarios de la playa, este 2021 (el año pasado permanecieron cerradas). Y con una desinfección periódica, que se recogerá a los protocolos covid-19, igual que los baños que ya 2020 se abrieron con 6 limpiezas diarias.


Este año, como novedad, se colocarán las cajas fuertes en los parasoles y se seguirá el mismo protocolo de limpieza y desinfección que las hamacas, tanto previamente como posteriori del uso, como el resto de enseres.


Esta temporada 2021, no se pondrán ceniceros, pero sí que el módulo de socorrismo y en las diferentes torres de vigilancia, estarán a disposición los ceniceros de cartón a través del personal del servicio de salvamento y personal de playas.


Las playas de Alcúdia ahora mismo ya tienen iniciado el montaje de hamacas y parasoles, en los cuadrantes de la playa. Se ha reducido el número de hamacas y parasoles, como ya pasó el año pasado, a consecuencia de la situación turística y también sanitaria a los mercados emisores. Así serán instalados, un tercio de la totalidad de 2019, dentro de los mismos cuadrantes y con la distancia interpersonal como el año pasado.

Alcudia inicia la temporada turística en sus playas
Comentarios