jueves. 06.10.2022
TURISMO

Alcudia empieza a poner a punto sus playas de cara al reinicio de la actividad turística

El Ayuntamiento quiere que todos los servicios estén a punto para el 1 de mayo y renovar la certificación de playas seguras

Desde EMSA del ayuntamiento de Alcúdia se ha iniciado esta semana el montaje de hamacas y parasoles en las playas del municipio. Previamente se procedió a labrar la playa, para tenerla a punto para la instalación de las primeras hamacas y parasoles de cara a la temporada turística que, de momento, desde el Ayuntamiento se seguirá con los mismos criterios del año pasado a causa de la pandemia de la covid 19.

 

El objetivo que se marcó el Ayuntamiento a través de EMSA y expresado en el marco del comité de playas es que 1 de mayo estén operativos los servicios municipales de las playas, con la prioridad de renovar la certificación de Alcúdia “playas seguras”.


En total, y tal y como se hizo el año pasado, y debido a la pandemia el montaje de hamacas y parasoles mantiene los criterios de distancia social, para evitar las aglomeraciones, además de todas las tareas de limpieza y desinfección que se continuarán desarrollando, intensificando toda la información hacia la ciudadanía así como continuar con la coordinación entre los diversos servicios municipales.

 

Así, el regidor responsable de EMSA Domingo Bonnín expresa que se piensa instalar unas 1.400 hamacas y unos 700 parasoles, que supone alrededor de un tercio del total, comparado con años anteriores a la pandemia.


De momento, esta semana se ha iniciado el montaje de la playa, primero con las tareas mecánicas para labrar la arena y después iniciar la colocación de las primeras hamacas y parasoles al cuadrante de la altura de la Playa de los Franceses.



Como medidas en relación a la pandemia, también el teniente de alcalde ha explicado que la zona del pinar de la Playa de los Franceses se ha hecho una revisión para el cierre de las zonas como el año pasado, para evitar las aglomeraciones y y próximamente se señalizará, habiendo dejado zonas hacia la playa y hacia las viviendas de primera línea.


Desde el mes de febrero, y de manera paulatina, se han ido incorporando el personal del servicio de playas realizando tareas internas de preparación del material para la instalación de hamacas y parasoles que desde esta semana es una realidad

Alcudia empieza a poner a punto sus playas de cara al reinicio de la actividad turística
Comentarios