lunes. 15.08.2022
MERCADO INMOBILIARIO

Al menos 64 hoteles de Baleares se encuentran en venta en estos momentos

El Portal Idealista asegura que ha disminuido un 24% la oferta disponible en el último año

Baleares cuenta con 64 establecimientos con licencia hotelera a la venta, una cifra que ha disminuido un 24 % en un año y que supone la segunda mayor caída del país, tan sólo por detrás de Navarra, con una baja interanual del 60%, según los datos del portal inmobiliario Idealista.

 

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 5% en el último año, muy cerca de las 840 unidades, según los datos de idealista. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que en provincias como Cuenca, Córdoba o Almería se ha duplicado el stock de hoteles en el mercado.

 

La vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos.

 

Según un estudio realizado por idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa, a 14 de junio de 2022 había anunciados en venta un total de 838 establecimientos hoteleros en su base de datos.

 

Si comparamos los hoteles que estaban durante los últimos meses en el mercado con lo que estuvieron en el mismo periodo de hace un año, comprobamos cómo la oferta hotelera en venta ha crecido un 5% en estos 12 meses.

 

Aunque los establecimientos hoteleros están repartidos prácticamente por todas las CCAA (con la excepción de Ceuta y Melilla), Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado: en Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90.

 

A continuación, se sitúan las comunidades de Castilla y León (78 hoteles), Baleares (64 establecimientos), Galicia (63), Canarias (46), Castilla-La Mancha (38) y Madrid (35). Por debajo de los 30 hoteles están Aragón (29), Asturias (26), Extremadura (22) y Cantabria (15). El vagón de cola está liderado por Navarra (2 hoteles), Murcia, La Rioja y Euskadi (con 6 hoteles cada una).

 

Castilla-La Mancha es también donde más ha crecido el volumen de oferta en venta en el último año (62%), seguida por Euskadi (50%), La Rioja (50%), Cantabria (42%) y Aragón (33%). Navarra, con un descenso del 60% fue la que registró la mayor caída. También ha sido significativas en Baleares (-24%), Madrid (-16%), Castilla y León (-4%) y Cataluña (-3%).

Al menos 64 hoteles de Baleares se encuentran en venta en estos momentos
Comentarios