domingo. 14.08.2022
TOP EMPRESAS

Las 15 empresas más grandes de Lloseta facturan más de 60M€ al año

La mitad de las sociedades están vinculadas directa o indirectamente con el sector de la construcción

Las 15 empresas más grandes de Lloseta suman una facturación que llega a los 60,7 millones de euros. Al menos estos son los datos que aporta el último informe anual elaborado por Informa a partir de los últimos ejercicios contables cerrados en el cual se recogen las 5.000 empresas de Mallorca con mayor peso económico.

 

No se trata de una suma muy elevada en comparación con otros municipios pero si que es importante tratándose de un pueblo de interior que vive de la industria, la construcción y el comercio.

 

Y es que si por algo destaca este listado de empresas de Lloseta es por un peso muy importante de las empresas relacionadas con la construcción si bién también se aprecia una diversificación destacable en el resto de empresas.

 

De hecho 7 de las 15 empresas estan relacionadas directa o indirectamente con la promoción inmobiliaria, la construcción de obra pública o el suministro de materiales para el sector.

 

En todo caso en el listado aparece una importante diversificación económica y hay distribuidoras de alimentos y equipamiento hotelero, distribuidores de vino o de juguetes y producción de calzado por ejemplo.

 

Eso sí, en este ranking no aparecen grandes empresas por su facturación y las presentes tienen una horquilla que va de los 1,1 a los 9,7 millones de euros.

 

La empresa que lidera el ranking de forma clara es Vitrac Obra Pública con 9,7 millones de movimiento y situada en el puesto 394 del ranking balear. En pocos ejercicios la empresa dirigida por Miquel Reus ha aumentado un 50% su facturación y ha escalado casi 300 puestos en el ranking balear.

 

Otra constructora, Obras y Pavimentaciones Comas, al frente de la cual esta Juan Comas, es la segunda con 7,4 millones, en el puesto 529 balear.  Completa el podio Bartolome Adrover SA que se dedica al equipamiento hotelero con 6,8 millones. En este caso cabe destacar que, dentro del mismo grupo empresarial aparece en el puesto 11 local otra sociedad Bartolome Adrover y Dos SL con 2,2 millones en ventas.

 

Más allá del podio la cuarta empresa es una distribuidora de alimentos, Comercial Garcia Mallorca con unas ventas de 5,4 millones. Muy cerca, con 4,7 millones se situa la conocidísima firma de calzado de montaña Bestard.

 

En el sexto puesto encontramos Cueto Amengual SL, sociedad de la firma Juguetos en Mallorca que se dedica a la venta de juguetería y que vende por valor de 4,5 millones de euros anuales.

 

En séptimo lugar se ubica Tranexma, incluida en el grupo MCF, dedicada a la promoción inmobiliaria y que sumó una facturación de 4,3 millones.

 

La construcción sigue su representación con Mármoles Moya e Hijos que registra unas ventas de 3,8 millones seguidos de Pavimentos Lloseta en el mismo sector que se dedican a la producción de hormigón con un a aportación de 3,4 millones.

 

Cierra los 10 pirmeros puestos con 2,8 millones en ventas,7 Divins SL, que gestiona la distribuidora Vinamica, vinculada a los hermanos Tomeu y Santi Taura

 

La empresa de estructuras metálicas Alfernox sube algunas posiciones en este ranking con unas ventas de 1,9 millones.

 

Las  últimas empresas del ranking son una instaladora eléctrica, Mairata, con 1,5 millones, seguida de una  distribuidora de mobiliario urbano, Ferrocolat (1,1 millones) y finalmente Serveis y Complements Es Raiguer, que, con unas ventas de 1,1 millón trabaja como distribuidora de materiales de construcción

Las 15 empresas más grandes de Lloseta facturan más de 60M€ al año
Comentarios