sábado. 20.08.2022
RADIOGRAFIA ECONÓMICA

El top 20 de empresas de Santa Maria factura cerca de 78M€ anuales

Instalaciones Mecánicas SL domina el ranking con una facturación de más de 25 millones de euros

Las 20 empresas más importantes de Santa Maria del Camí por su facturación generan un movimiento económico que roza los 78 millones de euros anuales. Estas son las cifras que ofrece el último informe anual elaborado por Informa para Economiademallorca en el cual se recogen las 5.000 empresas de Baleares con mayor peso económico.

 

Como ya indicábamos en la radiografia económica de este municipio del Raiguer existe una economía diversificada entre diferentes sectores. A la hora de analizar las empresas más importantes es necesario tener en cuenta el peso que supone el polígono de Son Llaüt en la que están ubicadas la mayoría de estas empresas.

 

Así el primer puesto es ocupado y con mucha diferencia económica por Integral de Instalaciones Mecánicas SL, y que se ocupa de instalaciones de fontaneria y climatización. La empresa, que tiene a Miguel Ordinas Ripoll como director general, facturó 25,1 millones de euros. A nivel de Baleares ha realizado una importante escalada en los últimos años pasando del puesto 238 al 159 actual.

 

Completan el podio las empresas Compañía Horeca SL y Llodrá SL con 5.9 y 5,7 millones de euros. Algo después se encuentra Maquinaria de Obra Pública Repma con 4,8 millones. En el tramo de los 3 millones se encuentran Puma Baleares dedicada a la fabricación de mortero y SierraBrau Construcciones.

 

En los puestos séptimo y octavo se ubicarían la emblemática Bodegues Maciá Batle con 2,6 millones y Tenim Tot per al Vi, que como dice su nombre, suministra maquinaria dedicada a la producción vitícola con 2,5 millones. 

 

En este mismo nivel encontramos una empresa de comercialización de muebles, Amengual Mobiliario con ventas por valor de 2,3 millones seguido de la comercial Cilimindras con 2,2 millones . Además, más allá del Top 10 se situa EVMallorca Property de repuestos y accesorios de vehículos con 2 millones, la misma cantidad que Agrupación Balear que comercia con cereales y alimentos para animales.

 

Dispasa, dedicada a la panificación ocupa el puesto 12 con 1,8 millones, la misma cantidad que la asesoría Fiscal Management y Sandoval Import.

 

En el escalón de 1,6 millones anuales en ventas encontrariamos a la Estación de Servicio Son Ventura, la imprenta Omniprint y el comercio de maquinaria Telim SL. Finalmente cerrarían el ranking Maqui Project, de alquiler de maquinaria, con 1,5 millones y la constructora Cobi Balear con 1,4 millones en ventas.

 

Hay que decir que en el top 20 los sectores con mayor presencia son el relacionado con maquinaria, el de distribución de alimentos y el de la construcción.

 

El top 20 de empresas de Santa Maria factura cerca de 78M€ anuales
Comentarios