Movistar+, resultado de la unión entre Movistar TV y Canal+, iniciará la producción de series propias con "La Peste", de Alberto Rodríguez, ha informado hoy la compañía, que tiene previsto estrenar entre 8 y 10 producciones originales al año y que ya tiene una veintena de proyectos en fase de desarrollo.
En línea con su objetivo de ofrecer contenidos "premium diferentes y exclusivos", Movistar+ comenzará este mismo mes la producción de ficciones propias con "La Peste", un proyecto liderado por el director Alberto Rodríguez -La Isla Mínima- que comenzará a rodarse a finales de 2016 y cuyo estreno se prevé para octubre de 2017.
Además, habrá coproducciones de series en inglés, por lo que Movistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en "ambiciosas" producciones de ficción.
"Tenemos que hacer las mejores historias para un público exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la televisión, conocido o por descubrir", según el director de producción original de Movistar+, Domingo Corral.
En general, la duración de los episodios será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia y el número de capítulos por temporada dependerá de cada historia.
La producción de "La Peste" abre una etapa en la que cada serie de Movistar+ tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia, según la misma fuente.
Contada en clave de thriller, "La Peste" está ambientada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.
"Es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política o la religión ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana", ha explicado su director.