jueves. 28.03.2024

 

A estas alturas sólo a unos pocos les sonará extraño el nombre de HBO (o lo que es lo mismo, 'Home Box Office'), uno de los canales de televisión por cable y satélite más conocidos de Estados Unidos y Latinoamérica. Y no es de extrañar, en absoluto. Se caracterizan, sobretodo, por contar en su programación con series de producción propia, además de estrenos de películas, ya proyectadas en los cines. Ahora, ha decidido aterrizar en España y ya ha anunciado que planea producir contenidos en español para atraer a los usuarios y ser más competitivos.  

 

Para la presentación, el consejero delegado de HBO, Hervé Payan, quien ha sido el encargado de dar el anuncio, ha querido estar arropado de algunas de sus estrellas insignia, como es el caso de Liam Cunningham (más conocido por interpretar a Lord Davos en la archiconococida serie 'Juego de Tronos'); Sarah Jessica Parker (que se encumbró durante seis temporadas y nos enseñó lo 'chic' que podía ser su ciudad con 'Sexo en Nueva York') y Jeffrey Wright (de 'Westworld') Una muestra más de lo muy en serio que se ha tomado la empresa su llegada a nuestro país.

 

A su vez, el consejero delegado de HBO, Richard Plepler, se ha mostrado contundente ante las preguntas de los periodistas. "Sí, vamos a crear contenidos en España y se va aumentar un 50% la producción en español", ha declarado, al tiempo que ha dejado claro que para la productora americana, España es todo un elemento clave en su estrategia comercial.  


Calidad con tiempo y dedicación

Los contenidos que se desarrollen en España, por supuesto, requerirán de amplios plazos de tiempo porque lo que pretenden desde HBO es crear contenido único y de calidad, “no queremos hacer lo mismo que los demás”, comentó Payan. Es por este motivo por el que se estima que, en aproximadamente dos años, se empezarán a ver los frutos de esta colaboración.  

 

Una de sus estrategias es la de adaptarse a cada mercado. Y esto, les ha dado buenos resultados. En el caso de España, además, cuenta con un socio importante, como es el caso de Vodafone y, desde HBO, consideran que hay una línea de crecimiento en el mercado español, si se trabaja bajo demanda.

 

En relación a la competencia, Payan ha querido reivindicar la fortaleza de su empresa, la cual tiene presencia en unos 200 países, lo que permite que “cuando lanzamos una serie, la pongamos a la vez en todo el mundo” Y esto mismo es lo que quieren hacer con las series que produzcan en territorio español.  

 

En nuestro país la piratería está, altamente, extendida y es un problema con el que ya cuentan desde HBO. De hecho, desde esta empresa consideran que no es algo exclusivo de España, sino que se da también en otros países y que la mejor manera de acabar con ella es ofrecer productos a precios razonables, así como reducir el tiempo de espera entre el estreno en Estados Unidos y el resto del mundo.  

 

HBO planea producir contenidos en España