lunes. 26.09.2022
CINE

Baleares se convirtió en 153 platós de cine y televisión en 2015

Entre las películas más destacadas están 'Me before you', protagonizada por Emilia Clarke, la popular 'madre de los dragones' de Juego de Tronos

 

El organismo oficial Illes Balears Film Commission recibió 153 solicitudes para la filmar proyectos audiovisuales en las islas durante el año pasado.

 

Una buena parte de las solicitudes, ha precisado hoy la Comisión por medio de una nota, correspondieron a rodajes para televisión, como programas de viajes, reportajes sobre playas, casas de lujo, y realities.

 

En este segmento, ha destacado las peticiones de ayuda para la tramitación permisos requeridos por el programa Masterchef, que rodó la semifinal de la edición 2015 en Ibiza, o el producido por la BBC2 sobre trenes "Great Continental Raylway Journey", que dedicó un episodio entero al tren de Sóller.

 

En cuanto a sesiones fotográficas la Comisión ha destacado las llevadas a cabo por Topman UK o Elle, y también ha recordado que Mallorca fue escenario de anuncios como el de "Loterías del Estado" y el de la marca de vehículos "KIA", protagonizado por Rafa Nadal.

 

La Comisión también ha destacado la filmación de largometrajes internacionales como "Menorca", dirigida por el canadiense John Barnard; "Me before you", producida por la prestigiosa MGM (Metro Goldwyn Mayer), rodada en Mallorca a través del servicio de Palma Pictures y protagonizada por Emilia Clarke, la popular madre de dragones en Juego de Tronos.

 

Además, el filme "Un petit Boulot", producción de la francesa Gaumont, también con el servicio de Palma Pictures; "Ibiza", un largometraje israelí rodado en calas de las Pitiusas, y "Vitta, cuore, battito", una película romántica italiana que muestra rincones de Ibiza-Vila.

 

A estas producción hay que sumar el de "Isla Bonita", último largometraje dirigido y protagonizado por Fernando Colomo rodado íntegramente en Menorca, con el que también colaboró la IBFC durante el año 2014, y que se presentó en el Festival de San Sebastián 2015, obtuvo el Premio Sant Jordi y, está nominada a un premio Goya.

 

"The Night Manager", una miniserie producida por la cadena británica BBC dirigida por Susanne Bier, con actores de renombre como Tom Hiddleston y Hugh Laurie, conocido este último por su papel a la serie "House", y que se estrenará próximamente.

 

Algunas escenas de esta miniserie de la BBC transcurren en parajes de Mallorca y lugares de Palma.

 

La Comisión también participó a lo largo del año pasado en los festivales realizados en Baleares, como "Mèdit7", "Jardí desolat", "MareMostra4" y "4Evolution Mallorca International Film Festival".

 

En 2015, la comisión cinematográfica de Baleares asistió a la Berlinale, Cannes, Málaga, San Sebastián y a la feria de localizaciones FOCUS London.

 

La Comisión ha señalado en su nota, que ha ayudado a productoras y profesionales a preparar los rodajes ofreciendo la información, asesoramiento, y dando a conocer localizaciones.

 

También ha informado de la gestión de permisos para rodar en diferentes espacios de las islas y colaborado con las productoras para agilizar y facilitar su obtención.

Baleares se convirtió en 153 platós de cine y televisión en 2015
Comentarios