jueves. 29.09.2022

Europa da poco a poco pasos importantes hacia la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno. En este entorno de concienciación 2021 es una fecha enormemente importante por que entra en vigor una nueva normativa europea que establece la prohibición de los plásticos de un solo uso en todo el continente. En Baleares aún se ha sido más atrevidos y ya ha entrado en vigor la prohibición de los plásticos desechables en el archipiélago.

 

Esta restricción no afecta solo a las conocidas bolsas de plástico del supermercado o las tiendas sino también a absolutamente todos los objetos fabricados en plástico y concebidos para un solo uso. Entre estos se encuentran los cubiertos, los bastoncillos de oídos, contenedores alimenticios o las tazas de poliestireno. También encontramos las pajitas, un elemento común en muchísimos bares, restaurantes y hoteles.

 

¿Por que no és ecológico usar plástico?

 

No podemos obviar que este objeto tan cotidiano para todos en su versión de plástico, con apenas unos pocos minutos de uso puede tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente, causando gravísimos daños en los ecosistemas marinos.

 

Numerosas entidades ecologistas de prestigio como Greenpeace aseguran que entre el 40 y el 60% de las tortugas ingieren plásticos y que en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

 

Así pués, tanto por razones de normativa como por razones morales de creer en el medio ambiente este es un momento en el que disponer en el establecimiento de restauración de elementos biodegradables o reutilizables cobra especial importancia contar con empresas suministradoras que ofrezcan productos de garantía que encajen con la nueva normativa.

 

En este campo destaca por ejemplo Laspajitas.com, un proveedor y mayorista de pajitas en todo España que ofrece una gama de pajitas a unos precios excepcionales a partir de 1 céntimo de euro.

 

 

¿Cómo tienen que ser las pajitas?

 

Lo más importante en este caso es que las pajitas sean ecológicas y que no contengan nada de plástico. Si además el producto puede adaptarse a las necesidades del cliente en cuanto a formas, colores, longitudes y tamaños, la satisfacción es completa.

 

En Laspajitas.com trabajan principalmente con distribuidores, minoristas, grupos de hoteles, restaurantes, bares y empresas de catering.

 

 

¿Qué materiales se pueden usar en las pajitas?

Si bien hay una amplia gama de productos en este campo, destacan las pajitas de materiales desechables de un solo uso que hasta hace poco no nos podríamos haber imaginado, como es el caso de las pajitas de Trigo y de Pasta. Incluso, podemos optar por otras pajitas reutilizables como serían las de Acero inoxidable, las de Bambú y las de Caña. En estos tres últimos casos, hasta se pueden personalizar las pajitas insertando el logo del cliente o una frase, si es preciso.

La tecnología ha permitido también crear pajitas en otros materiales como el cristal o la silicona. La de vidrio es una pajita fuerte, reutilizable y  que generá un efecto sorpresa entre los clientes e invidados, poco habituados a este material. Además las pajitas de vidrio se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.

 

Las pajitas de silicona son inodoras, libres de toxinas y de PVC. Es apta para todo el mundo, se pliega fácilmente y no daña los dientes. Flexible, es segura y no deja sabor a PVC. Por lo tanto, es perfectamente adecuada para los niños. Las pajitas de silicona te permiten consumir tus bebidas frías, con gas o calientes.

 

Flexibles y sólidas, las pajitas de silicona se pueden reutilizar todo el tiempo que quieras. Pueden lavarse en el lavavajillas con tus otros utensilios y también se pueden lavar a mano con el cepillo.

 

¿Qué pajitas sin plástico elegir para el verano 2021?
Comentarios