jueves. 25.04.2024

PIMEM y Rezero han cerrado una colaboración para hacer llegar a las pequeñas y medianas empresas así como también a los autónomos todo tipo de iniciativas y programas de trabajo encaminados hacia la sostenibilidad y la economía circular. 

 

El objeto de este acuerdo es establecer las líneas básicas de colaboración y actuación de ambas partes para la colaboración en el ámbito de la prevención de residuos, la reducción de los envases desechables y el exceso de envasados, la reducción del derroche alimentario, el impulso de la reutilización y la promoción del comercio de proximidad y la producción local.

 

En este sentido la Federación se ha comprometido al participar en iniciativas sociales con el objetivo de sensibilizar y promocionar la investigación y la innovación, la incidencia legislativa, la formación y el debate sobre el exceso de residuos y consumo de recursos naturales y la necesidad de un consumo más responsable y sostenible. Por el presidente de PIMEM “se trata de actuaciones dirigidas al sector empresarial, al comercio y la distribución y en la población o a clientes en general”.

 

El objetivo es conseguir la implicación de las actividades económicas y sus clientes en aquellas acciones que pueden contribuir a mejorar la sostenibilidad”.



La Federación asegura que lo sientas principales retos son mejorar la sensibilidad ambiental que se puede aplicar en los hábitos de consumo y dar a conocer las principales acciones que hace la empresa en este mismo ámbito.

 

Así mismo PIMEM quiere fomentar el comercio verde como red de tiendas que ofrezcan productos o servicios que permitan hacer un consumo y una compra más sostenible con el medio ambiente y la sociedad, a partir de productos reutilizables, productos a granel, productos ecológicos y de proximidad.

PIMEM y la Fundación Rezero trabajaran juntas para fomentar y gestionar actuaciones...