martes. 09.08.2022
PATRIMONIO

La "Ruta de pedra en sec" de Mallorca se alarga 64 kilómetros y llega a los 324

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado de forma inicial la modificación del Plan Especial de la "Ruta de Pedra en Sec", el GR221, que alargará este itinerario en 64 kilómetros, hasta alcanzar los 365,2.

La modificación acordada permitirá conectar la ruta con distintos municipios a los que no llegaba y que lo habían solicitado como Palma, Santa Maria del Camí y Lloseta, ha informado la institución insular.



Otros ayuntamientos que ya forman parte de la ruta, como Puigpunyent, Calvià, Esporles y Bunyola, habían solicitado ampliar el número de tramos conectados.



La Ruta de Pedra en Sec pasará de 299,56 a 364,2 kilómetros y deja de ser lineal (de Andratx a Pollença) para incorporar diferentes ramales para conectar municipios del Raiguer y Palma.



La ampliación también facilitará la llegada a la ruta mediante transporte público, una demanda histórica de los senderistas.



También se mejoran trazados en cuestiones de seguridad, viabilidad e interés patrimonial y paisajístico del recorrido, y se adapta el camino a la Ley de Caminos Públicos y Rutas senderistas de Mallorca y Menorca.



El nuevo plan especial prevé además la localización de los refugios necesarios para cubrir la totalidad de la ruta: se abrirán refugios nuevos en Esporles y Formentor, además de los previstos en Raixa y el Galatzó

La "Ruta de pedra en sec" de Mallorca se alarga 64 kilómetros y llega a los 324
Comentarios