viernes. 29.03.2024

La modificación acordada permitirá conectar la ruta con distintos municipios a los que no llegaba y que lo habían solicitado como Palma, Santa Maria del Camí y Lloseta, ha informado la institución insular.



Otros ayuntamientos que ya forman parte de la ruta, como Puigpunyent, Calvià, Esporles y Bunyola, habían solicitado ampliar el número de tramos conectados.



La Ruta de Pedra en Sec pasará de 299,56 a 364,2 kilómetros y deja de ser lineal (de Andratx a Pollença) para incorporar diferentes ramales para conectar municipios del Raiguer y Palma.



La ampliación también facilitará la llegada a la ruta mediante transporte público, una demanda histórica de los senderistas.



También se mejoran trazados en cuestiones de seguridad, viabilidad e interés patrimonial y paisajístico del recorrido, y se adapta el camino a la Ley de Caminos Públicos y Rutas senderistas de Mallorca y Menorca.



El nuevo plan especial prevé además la localización de los refugios necesarios para cubrir la totalidad de la ruta: se abrirán refugios nuevos en Esporles y Formentor, además de los previstos en Raixa y el Galatzó

La "Ruta de pedra en sec" de Mallorca se alarga 64 kilómetros y llega a los 324