sábado. 26.11.2022

Este lunes el grupo de investigación de la doctora Fiona Tomas Nash (IMEDEA, UIB-CSIC, @tomasnashlab, @imedea_uib_csic), ha iniciado una campaña en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera para el proyecto INVHALI (financiado por la Fundación Biodiversidad, Vicepresidencia Tercera del Gobierno, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) con el apoyo de la organización mallorquina TrueWorld.

 

Durante 10 días, la doctora Tomas y a su equipo estarán recogiendo muestras y realizando seguimientos del estado de la invasión del alga invasora Halimeda incrassata, para analizar el impacto de esta especie en los ecosistemas marinos y realizar estudios de erradicación.

 

Además, el equipo de investigación de la UIB de Sistemas, Robótica y Visionado complementará el trabajo realizando mapeados de esta especie mediante robots submarinos.

 

Asimismo, TrueWorld, una organización cuyo principal objetivo es la divulgación científica para acelerar la acción climática a nivel global, acompañará en la campaña con su embarcación eléctrica solar Stenella.

 

Esta embarcación es una estación marítima itinerante que dispone de sensores e instalaciones para monitorear el estado de la biodiversidad marítima en tiempo real de las Islas Baleares.

La mallorquina Trueworld inicia con la UIB e IMEDEA en Cabrera una investigación sobre...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad