martes. 29.11.2022
SOSTENIBILIDAD

Inca aprueba más de 3.600 bonificaciones a empresas y familias por reciclaje de residuos

El descuento que se aplicará en la tasa de basuras se sitúa en una media del 30% y puede llegar hasta un 45%, en el caso de los locales comerciales

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, un año más, las bonificaciones por reciclaje de residuos de la tasa para el servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de basuras por el ejercicio de 2021.

 

De este modo, unas 3.600 familias y empresas recibirán un descuento en su recibo de basuras para separar correctamente sus residuos y hacer un buen uso del sistema de recogida.



Así pues, se han concedido la bonificación a aproximadamente 1.200 viviendas que disponen de contenedores cerca de su residencia y separan correctamente sus residuos. En este caso, para recibir el descuento han tenido que realizar un mínimo de 52 aportaciones de residuos a los contenedores de materia orgánica habiéndose acreditado como usuarios de la tarjeta de servicios ciudadanos.

 

Por otro lado, se han aprobado aproximadamente 1.500 bonificaciones correspondientes a los vecinos de los barrios de Cristo Rei y So na Monda y 300 a los propietarios de locales, los cuales disponen del servicio de puerta a puerta.

 

Para comprobar la correcta separación de las fracciones de residuos, se han realizado más de 1.700 inspecciones aleatorias. Durante estas visitas, los inspectores aprovechan para recoger las incidencias, quejas y sugerencias de los inquers y inqueres respecto al sistema de recogida selectiva implantado en el municipio.

 

Finalmente, se han aprobado 600 solicitudes para acogerse a la bonificación por reciclaje de residuos de viviendas ubicadas a suelo rústico. Estos últimos tienen que llevar sus residuos correctamente separados a las áreas de aportación o a la desechería para recibir el descuento.

 

«Desde el Ayuntamiento de Inca hemos hecho un esfuerzo importante para promover la recogida selectiva e impulsar el reciclaje. El nuevo sistema de recogida ha tenido muy buena acogida por la mayoría de ciudadanos que ven como se premia su civismo; y estambre muy contentos con los resultados obtenidos, los cuales van mejorando progresivamente», destaca la regidora de Servicios, María de Carmen Oses.

 

La bonificación que se aplica en la tasa de basuras por razón de reciclaje se sitúa en una media del 30% y puede llegar hasta un 45% en el caso de restaurantes, comercios, pescaderías y carnicerías... En concreto, las viviendas obtienen un descuento de aproximadamente 40 euros, el cual se hace efectivo directamente en el recibo de basuras.

Todos aquellos ciudadanos que todavía no obtienen esta bonificación, pueden presentar la solicitud antes del 30 de diciembre, dirigiéndose al área de servicios del Ayuntamiento de Inca.

Inca aprueba más de 3.600 bonificaciones a empresas y familias por reciclaje de residuos
Comentarios