lunes. 26.09.2022
RESTRICCIONES

Formentera limita los vehículos de turistas en verano a 2.280 coches y 230 motos

Las empresas de "rent a car" de la isla tendrán un máximo de 2.700 turismos y 7.000 motocicletas autorizadas,

El Consell de Formentera limitará el número de vehículos de visitantes en 2.280 coches y 230 motos durante julio y agosto, según la propuesta presentada por la institución en el Consell de Entidades.

 

Asimismo, las empresas de "rent a car" de la isla tendrán un máximo de 2.700 turismos y 7.000 motocicletas autorizadas, mientras que los vehículos de visitantes residentes en Ibiza tendrán una cuota máxima de 220 turismos y de 20 motos, ha detallado la institución insular.



La adjudicación se hará por orden de petición hasta agotar la cuota, que en el caso de las empresas de alquiler será por orden de alta obligatoria del Documento Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT).



Esta propuesta, presentada en el último pleno extraordinario, contempla que no se permitirán quads, caravanas o autocaravanas.



El conseller de Movilidad, Rafael González, fue el encargado de explicar este proyecto, derivado de la aplicación de la Ley por la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera, aprobada por el pleno del Parlament el pasado 29 de enero.



Por su parte, las entidades solicitaron una semana de tiempo para poder explicar la propuesta a sus socios y, a la semana siguiente, el Consell de Entidades se volverá a reunir para aclarar dudas y escuchar las opiniones de los representantes de las asociaciones.



Los vehículos visitantes tendrán que abonar una tasa de un euro al día para los coches y de 50 céntimos en el caso de las motocicletas, mientras que los vehículos híbridos tendrán un 50 % de bonificación, que en el caso de los eléctricos será del 100%.



El canal de tramitación será una plataforma web que se pondrá en marcha durante la primera quincena de abril.



La propuesta incluye sanciones que van desde los 1.001 euros a los 10.001 euros, con cuatro niveles de control, mediante la lectura de matrículas en el Puerto de la Savina, el control de estacionamiento, de vehículos de alquiler y el control policial en la vía pública.


Si la propuesta es ratificada por el Consell de Entidades y aprobada en el pleno de marzo, la institución hará una “gran campaña de difusión de la medida pionera a todo el Estado”, destaca la institución en su nota

Formentera limita los vehículos de turistas en verano a 2.280 coches y 230 motos
Comentarios