miércoles. 17.08.2022
RECICLAJE

Felanitx, pionera en Mallorca en reciclaje de ropa usada de la policía local

El objetivo es que esta ropa pueda ser reciclada gracias al proyecto de economía circular «Re-uniform»

El Ayuntamiento de Felanitx continúa mostrando su compromiso con el medio ambiente cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Los primeros contenedores para la recogida de los uniformes de la Policía Local se han instalado en las dependencias policiales para recoger estas prendas de ropa.

 

El objetivo es que esta ropa pueda ser reciclada gracias al proyecto de economía circular «Re-uniform» que ha propuesto la empresa Insigna y que no tiene ningún coste por el Ayuntamiento. Insigna se encargará de dar una segunda vida a estos uniformes.

 

El regidor de policía local Sebastià Adrover ha dicho «el uniforme es una pieza oficial y puede caer en manos de ciudadanos que pueden hacer daño uso, creando un problema de seguridad. Ahora se tiene este punto de recogida y a la vegada contribuimos con el medio ambiente y dando un segundo uso reciclando la ropa»

 

El proceso de reciclado de los uniformes cuenta con los sellos sostenibles de la Unión Europea, así como un certificado de garantía con el cual se demuestra que el reciclaje de las piezas se realiza cumpliendo con todos los parámetros de sostenibilidad.

 

Felanitx es después de Es Mercadal la segunda población de Baleares al llevar a cabo esta iniciativa de reciclaje y sostenibilidad.

Felanitx, pionera en Mallorca en reciclaje de ropa usada de la policía local
Comentarios