jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha renunciado a presentarse a la convocatoria de las Banderas Azules centrándose en las Banderas Q de calidad que responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas.

 

El Ayuntamiento de Calvià decidió no presentarse a la convocatoria de las BanderasAzules y apostar por las Banderas Q de Calidad que responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas y con el Plan estratégico de playas que el Ayuntamiento tiene aprobado.

 

Calvià cuenta este año con 15 banderas Q en las playas de Buganvilia, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals Nous, S'Oratori, Es Carregador,Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Viñas, Ses Penyes Roges (El Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera), Torà (Peguera) y Palmira (Peguera).

 

Las banderas Q las otorga la IQTE (Instituto para la Calidad Turística Española), dependiendo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

 

Anualmente, las playas de Calvià tienen que pasar por una auditoría, que en el caso de Calvià dura 6 días (la última la realizó AENOR), en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto en cuanto a la gestión como al control de los procedimientos y trabajos que se realizan en las playas. Es decir, se hace un control exhaustivo de la gestión integral de los servicios de la playa.

Calviá 'pasa' de las Banderas Azules y apuesta por las Banderas Q en sus playas