lunes. 15.08.2022
RECICLAJE

Baleares se situa a la cabeza del reciclaje con un incremento del 30%

Cada ciudadano depositó en el contenedor verde 36,5 kg de envases de vidrio, una media de 125 envases

Baleares, País Vasco y Navarra son las tres comunidades a nivel nacional que mejores resultados presentan en cuanto a recogida de envases de vidrio según Ecovidrio. De hecho en estas comunicades esta recogida ya se encuentra en los niveles prepandemia.

 

Baleares se situa a la cabeza del reciclaje con un incremento del 30%. Un año más las islas permanecen líderes y se sitúan a la cabeza del país. En total se recogieron 42.839 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 30,5% respecto a 2020.  A nivel individual, cada ciudadano depositó en el contenedor verde 36,5 kg de envases de vidrio, una media de 125 envases. 

 

Según Ecovidrio, "los resultados de recogida en Baleares son especialmente positivos, ya que muestran el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el hábito de separar envases de vidrio y residuos urbanos en un contexto en el que no se recuperó la plena normalidad ni la actividad económica".

 

Entre las islas, Formentera, con 83,1 kg de envases de vidrio por habitante, registra el mayor índice de recuperación seguida de Eivissa-Ibiza (51,2kg/hab), Menorca (33,9 kg/hab) y Mallorca con 28,3 (kg/hab). 

 

Más allá del comportamiento insular, cabe destacar el progreso de la ciudad de Palma, que incrementó la recogida selectiva de envases de vidrio en un 14,4%. La ciudad se sitúa entre las 10 capitales más recicladoras de todo el territorio con 21 kg de envase de vidrio por habitante. 

 

Con los residuos de envases de vidrio que se recuperaron en Baleares se evitó la emisión de CO2 equivalente a realizar 460 viajes Madrid – Palma en avión.

Baleares se situa a la cabeza del reciclaje con un incremento del 30%
Comentarios