domingo. 14.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Alud de peticiones de ayudas para instalar placas de autoconsumo en Baleares

El Gobierno central destina casi 13,4 millones de euros suplementarios a las islas para este programa de ayudas

 

El Gobierno central ha destinado a Baleares casi 13,4 millones de euros suplementarios a cargo del programa de ayudas para autoconsumo, almacenamiento e instalaciones térmicas renovables, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, con esta aportación se dobla la que ya había sido asignada al archipiélago hasta llegar a los 26,8 millones de euros, lo que permitiría incorporar 20MW de autoconsumo renovable en las islas.

 

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que con esta inversión "histórica" las islas "avanzan de forma exponencial en la penetración de las renovables y más todavía en el impulso del autoconsumo".

 

Yllanes ha incidido en que su departamento está teniendo "un alud de peticiones" y detalla que ha recibido "más de 4.500 solicitudes para instalar placas de autoconsumo por parte de particulares, empresas y administraciones públicas".

 

"De estas 4.500 solicitudes, más de 3.800 son de particulares y más de 700 de empresas y entidades. Estos 13,4 millones son más que bienvenidos, pero somos conscientes de que para hacer frente a la demanda, y también a los objetivos marcados por la ley en cuanto a la penetración de renovables y reducción de emisiones, necesitaremos una nueva ampliación de estas ayudas", ha abundado.

Alud de peticiones de ayudas para instalar placas de autoconsumo en Baleares
Comentarios