viernes. 12.08.2022
SOSTENIBILIDAD

22 municipios de Baleares competirán en la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo

El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, ha participado, en el acto de inicio de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio. Le han acompañado el conseller de presidencia y gestión ambiental del Consell Insular de Eivissa, Vicente Roig; el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los más de 2.800 establecimientos hosteleros de la zona y el activismo de 22 municipios de las Illes Balears por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos. Las localidades participantes tratarán de arrebatar su Bandera Verde a Sant Antoni de Portmany, galardonada en la última edición.

 

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

 

Ecovidrio ha puesto en marcha, además, el primer estudio de campo para conocer el nivel de implantación de las medidas de sostenibilidad que aplican los bares y restaurantes costeros en el archipiélago. Las encuestas las realizarán educadores ambientales de forma presencial durante el mes de julio y alcanzará un universo de 1.400 establecimientos entre bares, chiringuitos y restaurantes.

 

Al finalizar la temporada, Ecovidrio premiará al establecimiento balear más maduro en la gestión ambiental de su actividad.

 

En 2021, los ciudadanos de las Illes Balears reciclaron hasta 42.839 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 36,5Kg/habitante, situándose como la región líder y a la cabeza del país en cuanto a reciclaje de envases de vidrio se refiere.

22 municipios de Baleares competirán en la tercera edición del Movimiento Banderas...
Comentarios