sábado. 28.01.2023
TECNOLOGíA

Un sensor permitirá detectar el cancer a través del aliento

Un consorcio de diferentes empresas está trabajando en Japón en un dispositivo que permitiría incluso identificar el tipo de tumor y que se comercializaría en las farmacias a bajo precio
/img/periodico/img_7804.jpg

 

Parece ciencia ficción pero no lo es ni mucho menos. Con el simple alieno de una persona se podrá detectar en un futuro la presencia de algunos tipos de cancer. En ello estan trabajando en Japón y más concretamente en el National Institute for Materials Science en Tsukuba.

 

Según se ha avanzado se trataria de "un sensor, fino y barato" capaz de detectar la presencia de cáncer en el paciente y que, en caso de mostrar “positivo” indicaría la presencia del tumor. El sensor en cuestión recogería la información y la enviaria a una app móvil.

 

El objetivo es tenerlo en el mercado a muy bajo coste, menos de 3 euros, permitiendo que las personas lo compren en las farmacias como quien compra un test de embarazo.

 

A pesar de ello aún se tardará en poder adquirirlo pués se está trabajando en diferentes mejoras como por ejemplo identificar el tipo de tumor concreto.

 

El proyecto ha sido creado gracias a la colaboración de varias empresas: Kyocera Corp., NEC Corp., Sumitomo Seika Chemicals Co., Osaka University y un fabricante de dispositivos en Suiza. El sensor sería capaz de obtener la información después de detectar el aliento del paciente y enviar los resultados a alguna app para móviles.

Un sensor permitirá detectar el cancer a través del aliento
Comentarios