lunes. 15.08.2022
SEMINARIO

Seminario para mujeres emprendedoras sobre innovación ágil

El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre, de 10 a 14 horas, en la Cámara de Comercio y la asistencia es gratuita, previa inscripción.
/img/periodico/img_6758.jpg

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), el Seminario "Lean Startup: Innovación ágil para emprendedoras", en el que se darán a conocer nuevas herramientas para (re)diseñar negocios. El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre, de 10 a 14 horas, en la sede cameral. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

 

¿Cómo conviertes una idea en un verdadero negocio?

Necesitamos nuevas herramientas, habilidades y una nueva mentalidad para triunfar en este cambio de época, tan complejo, como lleno de oportunidades. Aprende a diseñar negocios innovadores, probarlos en el mercado y ponerlos en marcha, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Seminario imprescindible para emprendedoras y empresas que quieran lanzar con éxito nuevas propuestas al mercado, reduciendo el tiempo de lanzamiento y riesgo de inversión.

 

Contenido

  • El mundo está cambiando cada vez más rápido...
  • Necesitamos nuevas herramientas, habilidades y una nueva mentalidad.
  • 5 Tendencias y cambios que afectan a todos los negocios
  • Cómo identificar Oportunidades de negocio que merezcan la pena
  • ¿Qué modelos de negocio está pidiendo el mercado?. ¿Cuáles no?
  • Nuevas herramientas para (re)diseñar negocios: Business Model Canvas
  • Idear propuestas fáciles de vender. La fórmula de la propuesta de valor
  • Introducción al pensamiento Lean Startup
  • Cómo validar tu idea en el mercado, paso a paso

 

Cómo aplicar métodos Lean Startup

Las empresas de nueva creación tienen los mismos objetivos que las empresas tradicionales, pero su enfoque es diferente: son rápidos y tienen la capacidad de transformar industrias enteras con poco dinero. La implementación de los métodos Lean Startup tanto por emprendedoras como en las empresas tradicionales no sólo mejorará la eficiencia de la innovación, sino también reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y los riesgos de inversión. Es hora de adoptar este enfoque innovador.

 

Aprende nuevas herramientas y haz tangibles las idea

Después de este seminario los participantes se irán con una mentalidad diferente sobre el desarrollo de nuevas ideas de negocio. El objetivo es que todos los asistentes adopten un enfoque más práctico para sus proyectos, utilizando una amplia variedad de herramientas de creación de prototipos de negocios, así como un proceso estructurado para convertir ideas en soluciones listas para lanzar al mercado. 

 

Enlaces relacionados

Seminario para mujeres emprendedoras sobre innovación ágil
Comentarios