sábado. 03.12.2022
ENCUENTRO

Satish Kumar, Teresa Forcades, Rob Hopkins y Josep Mª Fàbregas, en la nueva edición de los Encuentros Camper

El encuentro se celebrará el 7 de octubre a las 19 horas en Son Fortesa
/img/periodico/img_13316.jpg

 

En el marco de los Encuentros Camper, Son Fortesa acogerá el próximo viernes 7 de Octubre la conferencia pública de Satish Kumar, Teresa Forcades, Rob Hopkins y Josep Mª Forcades, cuatro destacados referentes internacionales en educación y activismo social.

 

El encuentro se celebrará a las 19 horas en Son Fortesa, Camí Vell d’Orient, s/n de Alarò.

 

 

  • Satish Kumar. Educador, editor y peregrino de origen indio en 1982 crea en Gran Bretaña la Small School, centro pionero en educación sistémica. También es fundador y director de Programas del Schumacher College, centro que vincula el aprendizaje de la economía con la ecología y la ciencia con la espiritualidad. Desde hace 45 años publica la revista Resurgence, foro internacional que promueve la no violencia y la sostenibilidad.
  • Teresa Forcades. Doctora en medicina, teóloga feminista y monja benedictina, es conocida por haberse enfrentado a la Organización Mundial de la Salud por la gestión de la gripe A; y a las grandes compañías farmacéuticas por la fabricación de las vacunas para combatir esa enfermedad. Junto a Arcadi Oliveres impulsó el Procés Constituent en Catalunya. Nacida en Barcelona en 1966, en la actualidad reside en Berlín.
  • Rob Hopkins. Escritor, activista medioambiental y fundador de Transition Town, movimiento internacional que defiende la transición hacia un mundo sin petróleo. Transition Town asume la teoría del cénit del petróleo, el Peak Oil, según la cual en breve no podremos seguir bombeando petróleo al ritmo al que lo hemos estado haciendo hasta ahora. La solución es aplicar ideas creativas a nivel individual para llevar una vida sostenible, interesarse por la política e interactuar de forma dinámica con los gobiernos locales. Vive en Gran Bretaña.
  • Josep Mª Fábregas. Doctor en psiquiatría y médico especialista en adicciones, inicia su carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabaja con el Profesor Claude Olievenstein. Posteriormente se traslada a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 funda CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento en Barcelona.

 

Satish Kumar, Teresa Forcades, Rob Hopkins y Josep Mª Fàbregas, en la nueva edición de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad