sábado. 26.11.2022
CONGRESO

Palma, capital mundial de la realidad virtual

Los asistentes al evento, que se celebrará el próximo viernes, podrán conocer las utilidades y avances de esta tecnología para empresas y usuarios
/img/periodico/img_11676.jpg

'Conectados en 360' es un evento sobre los últimos avances en Realidad Virtual y vídeos 360 que se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 22 de julio. Esta jornada, destinada a profesionales de Marketing, Comunicación, Turismo, Salud, Educación o meros apasionados por la tecnología, contará además con la colaboración de varias empresas que dispondrán de cámaras, gafas o smartphones con tecnología VR, para que los asistentes puedan vivir en primera persona la experiencia.


Qué es la Realidad Virtual, cómo se utiliza, cuáles son sus utilidades, o cuáles serán las próximas tendencias, serán algunas de las preguntas que resolverán los cinco ponentes de prestigio internacional que expondrán los últimos avances en VR.


Entre las sesiones del programa, destaca la de Asier Arranz, Director del Laboratorio de Tecnología de IE Business School (una de las mejores escuelas de negocio a nivel internacional), fundador de la consultora tecnológica Onirux, referente de tecnologías emergentes, y galardonado por Google, Intel, Oracle o Telefónica. Arranz explicará cómo los bots y la inteligencia artificial podrán incrementar nuestra productividad laboral. La realidad mixta, virtual y aumentada, convertirá nuestro espacio de trabajo en algo accesible desde cualquier lugar. El experto tecnológico mostrará diversos ejemplos en directo sobre cómo estas tecnologías han llegado para enriquecer nuestras vidas.


Por su parte, Simón Garcés, co-fundador de Inisle Interactive Technologies y CEO de Kaboore, abordará las posibilidades tecnológicas para gestión virtual y los anuncios en 360. A través de la empresa Kaboore, expondrá las posibilidades de insertar publicidad dinámica e información adicional en los vídeos, para aumentar la experiencia del usuario, y potenciar las posibilidades a nivel empresarial.


Conectaremos con Silicon Valley, cuna de la tecnología, para hablar con Claudia Cruz y Juan Garzón, que desde el Laboratorio de VR de CNET en español, nos explicarán en qué situación se encuentra la tecnología VR y qué usos podemos darle. Tanto a nivel usuario como empresarial.

 

Y Elena González, responsable de Espacio Realidad Virtual de la Fundación Telefónica, que acoge las últimas novedades del sector, explicará el exitoso proyecto que permite a cualquier persona vivir la experiencia del VR. La también responsable cultural de la Fundación, explicará las razones que llevaron a Telefónica a apostar por esta tecnología, y los resultados obtenidos hasta el momento.


Además, durante el evento se producirán diversas sorpresas con las que los asistentes podrán experimentar las múltiples posibilidades que conceden estas nuevas tendencias tecnológicas.


Los interesados pueden inscribirse en la web conectadosen360.com. Las plazas son limitadas y a partir del 19 de julio tendrán un precio de 25€.


Conectado en 360, organizado por Sozialmas, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como: Meliá Hotels International, Aficine, CocaCola, Quely, Artik; Govern Balear y Ajuntament de Palma.


El evento podrá seguirse en directo a través de streaming, o con el hashtag #ConectadosEn360 en Redes Sociales.

Palma, capital mundial de la realidad virtual
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad