sábado. 03.12.2022

Mallorca es la ciudad donde más se tardaría en pagar una vivienda en España 

Todo el mundo sueña con comprar su propia casa algún día. Sin embargo, el principal escollo a la hora de adquirir una primera vivienda es ahorrar para pagar la entrada. 

De acuerdo a los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por Raisin, la ubicación de la vivienda juega un papel clave en lo que se refiere a la cantidad de meses necesarios para ahorrar. 

¿Quieres saber dónde puedes ahorrar más rápido para comprar la casa de tus sueños? ¿Qué regiones deberías evitar si no quieres pasar otros 30 años ahorrando y dónde es mejor alquilar en lugar de comprar?

Hemos hecho una lista con las regiones que te permitirán acceder a una vivienda de forma más rápida, teniendo en cuenta el sueldo medio de cada una, el coste de vida, el precio de la vivienda por metro cuadrado, los impuestos regionales y los precios de alquiler. No solo nos fijamos en el valor de la vivienda, sino también en la economía de cada zona.

Harían falta 16 años para ahorrar para la entrada de una vivienda en Palma de Mallorca. Esto contrasta con los 4 años que supondría en Almería o Cartagena. 

San Sebastián es el lugar más caro para comprar una vivienda en España. El coste medio de la vivienda se sitúa en casi 400.000 euros. 

¿Has visto la casa de tus sueños en Palma de Mallorca? El trabajador medio necesita mucha paciencia

Una paciencia de 193 meses para ser exactos, es decir, 16 años ahorrando dinero para la entrada de la hipoteca.

¿Por qué es tan difícil ahorrar para una entrada en Palma de Mallorca? Es un destino vacacional donde mucha gente tiene su segunda residencia, lo que encarece el precio de la vivienda.

Además, los sueldos medios en Palma de Mallorca son bastante bajos en relación con el coste de vida. Estamos hablando de un sueldo medio anual de 17.424 euros después de impuestos frente a unas facturas por el coste de vida de 1.916 euros al mes. Vivir y trabajar en Palma de Mallorca significa que, de media, el 52% de tu sueldo se destinará al alquiler.

masas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad