sábado. 20.08.2022
MUESTRA

La muestra gastronómica internacional de la Escuela de Turismo celebra su décima edición

La muestra ofrecerá más de 20 elaboraciones de 15 nacionalidades diferentes

Un año más, el evento incluye un concurso para las categorías de mejor plato nacional y mejor plato internacional, con un jurado en el que participará el chef Luis Aznar, vocal de Euro-Toques España, Comunidad Europea de Cocineros.

 

Además, se realizará una demostración de coctelería a cargo de Miguel Barceló (Bar Rest. Nicolás), campeón 2 años consecutivos del concurso de coctelería de la Asociación de Barmans de Baleares.

 

Se trata del décimo año consecutivo de esta muestra gastronómica internacional, en la que las alumnas y alumnos de la Escuela nos deleitan con elaboraciones típicas de sus países de origen.

 

A partir de las 12,00 horas, todos los platos quedarán expuestos en el patio gótico de la Escuela y un jurado compuesto por profesores de la Escuela valorará la originalidad, presentación y calidad gastronómica, realizando la correspondiente degustación, para emitir el fallo en cada categoría.

 

La gran aceptación de esta iniciativa ha provocado su continua reedición, generando una creciente expectación. Alumnos y alumnas se han esmerado por volcar todos sus conocimientos y creatividad en este evento ya consolidado, conscientes de la importancia de la gastronomía como atractivo turístico de un destino.

 

Países como Bolivia, Colombia, Australia, Bulgaria, Reino Unido, India, Indonesia y Francia se verán representados, entre otros, con especialidades típicas, que se sumarán a las nacionales y locales, de la mano creativa de los alumnos y alumnas de la Escuela.

 

La muestra internacional y degustación tendrá lugar este jueves día 12 a las 12,00 horas en el patio gótico de la ETB/EUT (Calle Sol núm. 3. Palma)

 

La muestra gastronómica internacional de la Escuela de Turismo celebra su décima edición
Comentarios