viernes. 27.01.2023
CONFERENCIA

La Filosofía Jedi en una conferencia en la Fundación Sophia en Palma

La actividad se llevará a cabo el jueves 28 de enero a las 20:30, en la sede de la institución en la calle Jaime Ferrer 3
/img/periodico/img_7978.jpg

La Filosofía Jedi llega a Palma de la mano de una conferencia en la Fundación Sophia. La  actividad se llevará a cabo el jueves 28 de enero a las 20:30, en la sede de la institución en la calle Jaime Ferrer 3 (junto a La Lonja). La entrada es libre y el aforo limitado. Para más información llamar al 971 721 555 o www.fundacionsophia.com

 

Las sagas épicas han sido parte del patrimonio ancestral de todos los pueblos del mundo, y muchas de ellas han sido llevadas a la gran pantalla por la industria cinematográfica. En el caso de “La Guerra de las Galaxias” se ha utilizado esa tradición épica enmarcándola dentro de la Ciencia-Ficción, un género en auge en la década de los 70, cuando surgió el proyecto y estreno de la primera entrega de la saga (Episodio IV), gracias a que tras de él estaban el mítico Flash Gordon, Star Trek, Doctor Who, etc., entre muchas otras historias que fueron el camino perfecto en televisión, para la explosión de popularidad y éxito de Star Wars en los cines de todo el mundo.

 

José Luis Gil Miró, artista y profesor del Centro de Estudios Sophia, abordará en la conferencia “Filosofía Jedi, el camino del héroe” el papel del héroe que se substrae de la aclamada saga creada por George Lucas, como un símbolo mítico del ser humano en busca de la superación de sí mismo y de la creación de un estado civilizatorio justo y libre.

 

“Las sagas épicas, no importa el género, ilustran la eterna búsqueda de equilibrio entre la luz y la oscuridad, entre la justicia y la injusticia, entre la libertad y la opresión y están representadas en todas las tradiciones y culturas de la Humanidad”, explica José Luis Gil Miró. “En todas ellas está casi siempre presente la figura del héroe, de cuyo proceso iniciático personal depende el devenir y el curso de los acontecimientos que afectarán al conjunto de la civilización”, apunta. "George Lucas es un astuto guionista que sabe conjugar figuras y símbolos universales además de las historias de samuráis del maestro Kurosawa, las influencias de Campbell, o de la popular estética de Flash Gordon, para alcanzar una historia brillante única en su especie", añade.

 

La Filosofía Jedi en una conferencia en la Fundación Sophia en Palma
Comentarios