lunes. 05.12.2022
CURSO

CAEB organiza un curso de Excel básico

Constará de 18 horas, entre el 28 de junio y el 14 de julio

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 

Objetivos

Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente en sus funciones. Al finalizar el curso los participantes tendrán una formación que les permitirá:

  • Diseñar y gestionar hojas de cálculo
  • Utilizar fórmulas básicas
  • Utilizar herramientas de análisis de datos
  • Diseñar diferentes tipos de gráficos para presentaciones de alta calidad

 

Contenidos

  • Introducción. ¿Qué es una hoja de cálculo?. Operaciones con libros. Crear, copiar, guardar y abrir un libro. Imprimir un libro. Celdas, Rangos y Hojas. Libros, Hojas de cálculo y Celdas. Tipos de datos: Números, fechas, textos. Rangos de celdas y selección. Mover o Copiar hojas de cálculo. Formatos. Combinar celdas
  • Operaciones con celdas y rangos de celdas. Editar una celda. Copiar, Pegar y mover. Copiar y Mover arrastrando
  • Características de la herramienta Autorrelleno. Relleno automático de Fórmulas y Funciones. Opciones de Pegado y Pegado Especial. Copiar Formato. Deshacer y Rehacer. Listas personalizadas. Comentarios Nombrar Celdas y Rangos. Trabajar con nombres de Celdas y Rangos.
  • Fórmulas. ¿Qué es una Fórmula?. Elementos de una Fórmula. Operadores Aritméticos. Operadores de Comparación
  • Operadores Referenciales. Prioridad de los operadores
  • Funciones. Estructura de una Función. Insertar una Función. Tipos de funciones. Funciones Lógicas. Funciones anidadas.
  • Formatos condicionales y Plantillas. ¿Qué es un formato condicional?. Formatos condicionales que atienden a reglas. Formatos condicionales que no atienden a reglas. Crear reglas. Plantillas. Uso de Plantillas. Crear plantillas personalizadas.
  • Búsqueda y corrección Ortográfica. Buscar. Ir a. Reemplazar. Revisión ortográfica. Autocorrección
  • Gráficos. Tipos de Gráficos. Creación de Gráficos automática. Personalizar un Gráfico
  • Dibujo en Excel. Insertar objetos de dibujo
  • Imprimir. Configuración de página. Vista Preliminar


Destinatarios

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

 

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión

empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

 

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h

 

Teórico –práctica basada en:

  • Formación presencial
  • Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias.
  • Realización de casos prácticos

 

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

 

Fecha límite de inscripción

22 de junio de 2016

 

Inscripción

  • 160€ (145€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación.
  • Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de las empresas.

 

BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

CAEB organiza un curso de Excel básico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad