miércoles. 28.09.2022
AGRICULTURA

Pérdidas de hasta el 70% en la cosecha de cereales en Mallorca

La presente cosecha de cereales registrará unas pérdidas de entre el 40 y el 50% en el Pla de Mallorca y que pueden llegar al 70% en el resto de las zonas de la isla. La escasez de lluvias de los meses pasados sería la causante principal de este retroceso en la producción

Así lo ha constatado el presidente de Agronatura, Miquel Joan Company, en el transcurso de la jornada sobre cereales que esta empresa ha celebrado en sus terrenos de Ariany. Este evento tiene como objetivo cada año ser el punto de encuentro entre payeses, técnicos y empresas del sector.

 

Miquel Joan Company ha señalado al respecto que estas cifras de pérdidas han sido consensuadas entre todos los productores de cereales, tanto del Pla de Mallorca, como del resto de zonas cerealísticas de Mallorca. De esta forma, y en comparación a años pasados, se constata que estas pérdidas que oscilan entre el 40 y el 70 por ciento no pueden ser ya aminoradas por la climatología de los próximos días.

 

Y es que según el Presidente de Agronatura, para no incurrir en más pérdidas, a partir de ahora se deberían registrar escasas lluvias y temperaturas no muy altas, más bien suaves para lo que corresponde con esta época del año.

 

Asimismo, Company ha hecho un llamamiento a la Conselleria d’Agricultura para que este mes convoque, como hace dos años, una nueva edición de la denominada Campaña de Semillas subvencionada, ya que dichas ayudas peligran, a su entender, inmersos como estamos en plena campaña electoral.

 

El Presidente de Agronatura considera que dichas ayudas serían muy necesarias a la vista de la mala campaña que este año  se prevé, como antes ha constatado, para el sector cerealístico de Mallorca.

 

Pérdidas de hasta el 70% en la cosecha de cereales en Mallorca
Comentarios