lunes. 08.08.2022
DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Los vinos de Binissalem celebran las 'bodas de plata' con el reto de 'enamorar' al mercado nacional

La denominación de origen vinos de Binissalem llega al 25 aniversario en un gran momento de calidad, pero con la asignatura pendiente de darse a conocer en la penísula, donde apenas vende el 1% de su producción
/img/periodico/img_6677.jpg

 

 

La Denominación de Origen Vinos de Binissalem celebra su 25 aniversario en un gran momento tanto por cantidad, pero sobre todo por calidad, hecho que tiene su reflejo en la creciente demanda de estos caldos.

 

Para celebrarlo, la Denominación de Origen Vinos de Binissalem organizó este jueves un evento en el Mercado Gastronómico de San Juan de Palma de Mallorca, en el que se pudieron degustar caldos de hasta seis bodegas distintas de esta demarcación: Can Verdura Jaume de Puntiro, Vins Nadal, Biniagual, Antonio Nadal Ros B&V y Franja Roja.

 

La fiesta tuvo un marcado carácter solidario, pues por cada copa de vino vendida de la  denominación de origen Vinos de Binissalem, se destinaron 0,75 € a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

 

El reto: el mercado nacional

La denominación de origen Vinos de Binissalem es pequeña en extensión, apenas está compuesta de cinco poblaciones: Binissalem, Consell, Santa María del Camí, Santa Eugenia y Sencelles. En ellos se ubican las trece bodegas que actualmente producen los caldos de la denominación de origen.

 

Una comercialización total de 17.010,76 hectólitros, lo que supone un incremento global del volumen de comercialización y de facturación del 12%.

 

Aumenta la comercialización de todos los tipos de vino, un 8% el vino blanco y un 13% el vino tinto y el vino rosado. Por clase de vino, el joven aumenta un 5% y el vino con crianza un 20%.

 

En cuanto a los mercados de destino, el mercado local sigue siendo el principal con un 79%, seguido de la Unión Europea con un 17% y otros países un 4%. La Península sigue siendo el mercado más difícil con datos de ventas por debajo del 1%.

 

Para el año 2015 se prevé un descenso en el volumen de la comercialización, debido a la menor producción de la vendimia del 2014, que presentó un descenso del 18% respecto a la campaña anterior.

 

Las condiciones meteorológicas de la primavera y del verano, provocaron una menor producción, pero una elevada calidad de la uva, que se refleja en la calidad de los vinos de la añada 2014.

 

Los vinos de Binissalem celebran las 'bodas de plata' con el reto de 'enamorar' al...
Comentarios