viernes. 12.08.2022
GANADERÍA

Los ganaderos menorquines, cada vez más preocupados por el bajo precio de la leche

Guillermo de Olives de Vida pide la intervención del Gobierno, "cuestión que, ante la actual situación política de gobierno en funciones, no facilita una solución rápida"
/img/periodico/img_10305.jpg

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca (Agrame), Guillermo de Olives de Vidal, ha afirmado hoy que el bajo precio de la leche constituye la principal preocupación para el campo de Menorca.

 

Ha solicitado, para hallar una solución, la intervención del Gobierno, "cuestión que, ante la actual situación política de gobierno en funciones, no facilita una solución rápida"

 

De Olives, que también desempeña en la actualidad la presidencia de la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca (Coinga), ha efectuado estas manifestaciones durante el encuentro anual que celebra la asociación con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de los campesinos.

 

Ha indicado que "la climatología de estos últimos meses en Menorca, a pesar de las pocas lluvias del invierno, no ha sido del todo mala".

 

"La mayor preocupación, hoy, de los profesionales del campo menorquín es el precio de la leche", ha afirmado Guillermo de Olives, que ha lamentado "el panorama nacional e internacional de bajada de la remuneración que percibe el sector lácteo".

 

Ha explicado a continuación que "esta circunstancia ha obligado recientemente a la cooperativa Coinga a bajar unos céntimos parte de la leche que recibe".

 

"Sin embargo -ha añadido- la situación del sector agrícola-ganadero de Menorca es mucho mejor que en muchas otras regiones españolas, donde el precio es muy inferior".

Los ganaderos menorquines, cada vez más preocupados por el bajo precio de la leche
Comentarios