jueves. 29.09.2022
PROMOCIÓN

Los extranjeros compran mucho más que los mallorquines de forma directa en las explotaciones agrarias

El Govern presenta la nueva app para móviles destinada a promocionar la campaña de Venta Directa impulsada por el Govern y a la cual se han acogido ya 21 fincas
/img/periodico/img_15874.jpg

Los extranjeros copan la mayor parte de las compras en las explotaciones agrarias de Mallorca que venden diretamente sus productos. Hasta casi el 60% de sus clientes habituales son de fuera de la Isla mientras que los residentes no llegan al 40%.

 

Así lo indica una prospección hecha este año por el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Govern. Además el perfil se ajusta a una persona mayor de 30 años y que compra de forma muy frecuente de esta manera. Las compras se efectúan acompañados de familia o amigos, y el medio de transporte para acceder a las explotaciones de venta directa es básicamente el coche.

 

Estos datos se han hecho públicos aprovechando la presentación de la nueva aplicación para móviles que se ha creado para promocionar on line la campaña de Venta Directa impulsada por el Govern y a la cual se han acogido ya 21 fincas.



La nueva app es una herramienta  para dar a conocer al consumidor las ventajas de la Venta Directa, tanto con respecto al aprovechamiento cualitativo y económico como por el refuerzo de los valores de pertenencia. Se estima que el público objetivo son los residentes nacionales y extranjeros en las Islas Baleares de 30 a 65 años, unas 469.000 personas.



Las vías por las quales se dan a conocer las explotaciones agrícolas que hacen venta directa son el boca-oreja, con un 54%, serie de Internet, con un 24%.



Con la aplicación móvil se quiere facilitar la tarea de búsqueda de las explotaciones más próximas según la tipología de producto que ofrecen. Las premisas para diseñarla y desarrollarla han sido la sencillez y la intuición a la hora de utilizarla.



La descarga es gratis para todos los sistemas operativos: App Store i Google Play y para todos los dispositivo móviles, ya sean teléfonos o mesillas táctiles. El contenido de la aplicación está disponible en cuatro idiomas, catalán, español, inglés y alemán, que se seleccionan fácilmente. Además, también dispone de la geolocalitzación del dispositivo mòbil y de relación directa con las explotaciones.



En la ficha de cada explotación aparecen todos los datos de contacto, información específica, imágenes y la posibilidad de navegación con el GPS para poder llegar al lugar sin problemas.

Los extranjeros compran mucho más que los mallorquines de forma directa en las...
Comentarios