lunes. 06.02.2023
GASTRONOMÍA

Las chefs Marga Coll, Marta Rosselló y Sílvia Anglada en Madrid Fusión

Las cocineras de Chefs(in) presentarán su versión de las ‘sopas’ de Mallorca y de Menorca en el Aula Makro el 24 de enero
/img/periodico/img_20506.jpg



Las cocineras de Chefs(in) Marga Coll (Miceli y Arrels by Marga Coll), Marta Rosselló (Sal de Cocó) y Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) se suman a los cocineros de las islas que participan en Madrid Fusión donde podrán mostrar la gastronomía de Baleares.

 

Las tres cocineras realizarán juntas una demostración en el Aula Makro donde presentarán su particular versión de las ‘sopas’. Por un lado, la receta de las ‘sopes mallorquines’ y por otro, el ‘oliaigua’ típico de la cocina de Menorca. Será el 24 de enero a las 16 horas. La entrada se reserva por riguroso orden de petición de los asistentes que pueden apuntarse durante los tres días de Madrid Fusión. 



Las ‘sopes mallorquines’ son uno de los platos más tradicionales de la cocina de Mallorca que varían según la temporada ya que están elaboradas con verduras y pan seco. Las hay con caldo y las hay secas, de verano y de invierno, y son uno de los sabores más característicos y reconocidos de la gastronomía de la isla. El ‘oliaigua’ de Menorca también está elaborado a base de verduras y lleva pan seco. También puede comerse todo el año aunque los ingredientes principales y las guarniciones varían según la temporada. Seguramente la receta más famosa es la del ‘oliaigua’ con higos. En el Aula Makro de Madrid Fusión podremos ver a las tres cocineras en acción.



Makro es patrocinador de Chefs(in) desde hace cuatro años, en una apuesta clara por la gastronomía y el sector de restauración. El Aula Makro es una de las actividades que se llevan a cabo en Madrid Fusión donde las asociaciones gastronómicas y los chefs de prestigio muestran sus técnicas y recetas de una manera cercana y didáctica.

 

Chefs(in) ya participó el año pasado en el Aula Makro con la cocinera menorquina Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) y con el coctelero de Ciutadella Joan Canals (Ulisses) que prepararon una receta y un cóctel con un ingrediente común: el blat de xeixa. Por el Aula Makro han pasado cocineros del Basque Culinary Center y otros como Mario Sandoval, Pepa Muñoz o Diego Gallego.


Las tres cocineras de Chefs(in) que participan en el Aula Makro de Madrid son grandes defensoras del producto local y de proximidad. Su cocina es un referente en las islas. 

Las chefs Marga Coll, Marta Rosselló y Sílvia Anglada en Madrid Fusión
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad