viernes. 19.08.2022
GOURMET

La sobrasada, el vino y el queso de Baleares triunfan en Inglaterra

Los Consejos Reguladores Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón-Menorca y Vinos de Pla i Llevant arrasan en su presentación en los restaurantes Ibérica de Londres y Manchester
/img/periodico/img_10317.jpg


La pasada semana los Consejos Reguladores Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón-Menorca y Vinos de Pla i Llevant han realizado tres acciones de promoción en el Reino Unido, de las que dos se han desarrollado en Londres y una en Manchester, juntamente con la cadena de restaurantes españoles Ibérica.

 

La primera acción consistió una cena maridaje a cuatro manos realizada por los chefs Juan Porcel (Restaurante Oliu Andratx) y por Edgar Boto (Ibérica Canary Wharf). Realizaron un menú degustacion de cinco platos más postre, realizados con Sobrasada de Mallorca y Queso Mahón-Menorca, todos ellos maridados con seis diferentes vinos de Pla i Llevant.

 

A esta actividad asistieron clientes de Ibérica, periodistas especializados y distribuidores, además de Enrique Ruiz de Lera, director de la oficina de Turespaña en Londres, quien, con su presencia, apoyó las acciones que los Consejos Reguladores han realizado en el Reino Unido.

 

La segunda acción consistió en una degustación de sobrasada de Mallorca y sobrasada de Mallorca de cerdo negro, queso Mahón Menorca semicurado y queso Mahón Menorca y vino blanco, tinto y vino dulce de Pla i Llevant, además de una desgutación de dos tapas con estos productos. Esta actividad se realizó ante clientes del restaurante Ibérica de Farringoon.

 

La ultima acción realizada en el restaurante Ibérica  de Manchester se realizó una degustación y showcooking a cargo de Nuria Basilio y Juan Porcel, en la que los asistentes pudieron ver las diferencias entre los productos, las peculiaridades de los vinos de Pla i Llevant y luego pudieron ayudar a Juan Porcel a realizar una tapa con sobrasada de Mallorca y queso Mahón Menorca.

 

Han sido unas primeras acciones destinadas a la promoción de estos productos y abrir nuevas lineas de exportación en el país y que el consumidor final solicite estos productos y pueda comprarlos para consumirlos en su propia casa. También Ibérica próximamente contará en sus establecimientos, restaurantes y tiendas gourmets con estos productos tanto para degustar en sus menús, sino que también a la venta en sus tiendas gourmets.    

 

La sobrasada, el vino y el queso de Baleares triunfan en Inglaterra
Comentarios