sábado. 13.08.2022
DELITO

La Guardia Civil caza al ladrón de aspersores de las fincas de Muro y Sa Pobla

Al detenido se le intervinieron más de 300 aspersores que robaba dañando los sistemas de riego de los campos de cultivo

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto, por alrededor de 20 robos de dispositivos de riego cometidos en fincas agrícolas de los municipios de Sa Pobla y Muro, y ha recuperado unos 300 aspersores robados.



La investigación por parte de agentes de la Guardia Civil especialistas en delitos ocurridos en zonas rurales y casas de campo comenzó a raíz de varias denuncias por la sustracción continuada de aspersores para sistema de regadío, en varias explotaciones agrícolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patata.



Tras varias actuaciones y gestiones, los agentes del equipo ROCA identificaron y posteriormente detuvieron a un hombre de 45 años de edad como presunto responsable de los hurtos.



Los investigadores han determinado el modus operandi del autor de los robos, que actuaba a plena luz del día, en las horas en las que los responsables de los cultivos se ausentaban para comer. Se apoderaba de los aspersores que se encontraban al borde de los caminos que rodean las fincas de las dos localidades afectadas.



El ladrón les daba un golpe con un martillo para arrancarlos y llevárselos, de manera que además de quedarse con los rociadores, causaba daños al sistema de riego y dejaba el cultivo sin agua lo que podía perjudicar a las cosechas.



La Guardia Civil ha recuperado unos 300 aspersores metálicos que en su mayoría han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil caza al ladrón de aspersores de las fincas de Muro y Sa Pobla
Comentarios