martes. 29.11.2022
DESARROLLO RURAL

La Comisión Europea supervisa el Programa de Desarrollo Rural en Menorca

Se pretende incidir en el cooperativismo con el fin de favorecer las relaciones, la comercialización y los intercambios entre las entidades y agentes locales.
/img/periodico/img_11020.png

 

Diversos representantes de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han visitado hoy instalaciones y explotaciones agrarias de Menorca que han sido beneficiarias de ayudas del Programa de Desarrollo Rural.

 

En concreto, la expedición ha visitado la empresa Sa Canova Lactoindustrial de Ferreries para comprobar las actuaciones realizadas en materia de transformación y comercialización, así como la finca Lluriach de Es Mercadal.

 

La delegación, encabezada por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha dado a conocer al sector menorquín las modificaciones del programa.

 

"Estas modificaciones deben permitir reorientar las políticas agrarias y poner en marcha los importantes hitos a alcanzar en los próximos años: la mejora de la renta agraria, la eficiencia energética y el cambio climático, la mejora de la cooperación y la comercialización, y la profesionalización y formación del sector", han señalado.

 

Las modificaciones más destacadas del Programa de Desarrollo Rural son la dotación con 5,5 millones adicionales para la agricultura ecológica, que se suman a los 4,4 millones previstos.

 

Se pretende incidir también en el cooperativismo con el fin de favorecer las relaciones, la comercialización y los intercambios entre las entidades y agentes locales.

 

Asimismo, se ha modificado el reglamento para conseguir mejorar la gestión, tramitación y pago de las ayudas Leader y las líneas relacionadas con la diversificación agraria.

 

Otra novedad es que, por primera vez, el Govern ha dotado con 33,8 millones de euros que quedaban para completar el presupuesto, la totalidad del programa hasta su finalización, agilizando la tramitación y los pagos.

La Comisión Europea supervisa el Programa de Desarrollo Rural en Menorca
Comentarios