sábado. 03.12.2022
ALIMENTACIÓN

Gobierno y autonomías reparten 42,9 millones a diferentes programas agrícolas y pesqueros

Los montantes transferidos suponen el 25% de las peticiones solicitadas por las diferentes consejerías para este primer año de programación.
/img/periodico/img_8814.jpg

 

Las conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca, celebradas hoy en Madrid, han acordado distribuir 42.854.082 euros a programas agrícolas, de desarrollo rural y pesca, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

 

Presididas de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, han participado en dichas conferencias los consejeros de Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y Valencia.

 

Del total, se van a destinar 717.808 euros al Plan de Consumo de fruta y verdura en las escuelas; 33.179.802 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020; y 8.956.472 euros para las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera.

 

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha precisado que con el reparto de fondos para desarrollo rural se pretende dar una "inyección financiera" para que puedan empezar a andar los Programas de Desarrollo Rural (PDR) de las diferentes comunidades para la actual programación, de 2014 a 2020.

 

Cabanas ha detallado que los montantes transferidos suponen el 25% de las peticiones solicitadas por las diferentes consejerías para este primer año de programación.

Gobierno y autonomías reparten 42,9 millones a diferentes programas agrícolas y pesqueros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad