jueves. 08.12.2022
SUBVENCIONES EUROPEAS

El Govern pagará un 95% de las ayudas agrarias antes del 30 junio

El Ejecutivo autonómico no se acogerá a la prórroga para abonar estas ayudas sin penalizaciones que la Unión Europea ha concedido de forma excepcional
/img/periodico/img_10921.jpg

El Govern balear calcula que habrá pagado en un 95% todas las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) 2015 antes de fin de mes. Así pués el Ejecutivo autonómico no prevé acogerse a la prórroga del plazo para la cancelación de estas ayudas.



El Govern señala que valora la decisión de la Unión Europea de prorrogar el plazo para el pago de la PAC 2015 sin penalizaciones hasta el 15 de octubre, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.



El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, confirmó la semana pasada esta prórroga, que supone que los pagos podrán continuar más allá del 30 de junio sin penalizaciones.



La presión ejercida por diferentes estados miembros, entre ellos España, Francia, Polonia y Alemania, para prorrogar el plazo se debe a problemas en la implantación de la nueva PAC que han provocado retrasos en los abonos, detalla.



La Comisión Europa ha recordado la excepcionalidad de esta medida, que no se había tomado nunca antes, y aconseja que el ritmo de pagos no se modere

El Govern pagará un 95% de las ayudas agrarias antes del 30 junio
Comentarios