viernes. 12.08.2022
FORMACIÓN

El Govern aumenta un 53% la formación agraria para el curso 2015-2016

El Govern destina 346.000 euros a la formación agraria este curso, un 53% más que el año pasado, con un total de 120 cursos
/img/periodico/img_6563.jpg

 

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado la línea de ayudas de apoyo a la formación profesional y la adquisición de competencias para la agricultura para el curso 2015-16, con un presupuesto de 346.000 euros, un 53% más que el año pasado.

 

La línea de ayudas, incluida en el Plan de Desarrollo Rural de las Islas Baleares (PDR), supondrá la oferta de 120 cursos y se alargará dos meses más de lo habitual, desde noviembre hasta junio, ha informado la Conselleria en un comunicado.

 

Los beneficiarios de esta ayuda son administraciones públicas con competencias en agricultura, organizaciones profesionales agrarias y uniones de cooperativas, que son las que ofrecerán los cursos que elijan.

 

Los más demandados son los de fitosanitarios, seguidos por los de agricultura ecológica y bienestar animal, ha detallado el conseller, quien ha subrayado la "importancia de aumentar el conocimiento del sector y adaptarse a sus necesidades", por lo que el programa de cursos de formación para 2015-2016 "se ha elaborado con su consenso y apoyo".

 

Entre los objetivos figura "mejorar la empleabilidad", según el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, mediante la "de capacitación técnica" y al compartir experiencias.

 

La línea de ayudas, que se publicará previsiblemente el próximo 5 de noviembre, extenderá la formación a todas las islas.

 

Cada organización aspirante deberá presentar un plan formativo que detalle quién impartirá la formación y dónde.

 

El número máximo de participantes en cada iniciativa será de entre 15 y 20, y la duración de 7 a 60 horas, se detalla en cada curso.

El Govern aumenta un 53% la formación agraria para el curso 2015-2016
Comentarios