domingo. 02.10.2022
REUNIÓN

El consejero de Medio Ambiente se compromete con Oceana a trabajar en los espacios naturales marinos

Vicenç Vidal ha admitido que los "espacios naturales marinos" son "una asignatura pendiente" que se pretende impulsar desde la consejería
/img/periodico/img_4518.jpg

 

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha escuchado hoy, el lunes 3 de agosto, las principales reivindicaciones de Oceana en una primera toma de contacto en que la ONG ha expuesto un listado de temas que, considera, se tendrían que abordar durante esta legislatura. Algunos de ellos hacen referencia a las ampliaciones de las reservas marinas mientras que otros se centran más en la pesca, sobre todo en la de arrastre, en que algunas flotas, ha afirmado el vicepresidente de Oceana, Xavier Pastor, no cumplen la normativa.

 

El consejero Vidal, acompañado de la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, y el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, han mostrado una buena predisposición a los temas que la ONG ha puesto encima de la mesa. Vicenç Vidal ha admitido que los "espacios naturales marinos" son "una asignatura pendiente" que se pretende impulsar desde la consejería. Vidal también ha avanzado que el presidente de la Comisión balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda, junto con el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, harán un frente común contra las prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares. Las "prospecciones", ha afirmado Vidal, no tienen ni aportan "progreso en esta tierra".

El consejero de Medio Ambiente se compromete con Oceana a trabajar en los espacios...
Comentarios