lunes. 03.10.2022
GASTRONOMÍA

¿Dónde se produce la mejor ensaimada del mundo?

La empresa Hijos de Ramon Oliver organiza un concurso mundial el próximo dia 1, coincidiendo con su aniversario, y ha seleccionado a diez hornos como finalistas
/img/periodico/img_15975.jpg

 

¿Dónde se produce la mejor ensaimada del mundo? Esta pregunta tendrá una respuesta el próximo miércoles por la tarde en el Parc de la Mar. En el marco de la celebración del Dia de les Illes Balears la empresa Hijos de Ramon Oliver, coincidiendo con la celebración se su centenario ha organizado este original concurso internacional entre diferentes panaderías y pastelerías.

 

Ya puede ser lisa, individual, con cabello de angel o con 'tallades' que es la típica de este tiempo. Estos días se va a dirimir el dilema en una iniciativa destinada a reivindicar la que es uno de los mayores emblemas de la gastronomía mallorquina.

 

 

La organización ya ha anunciado cuales serán los diez hornos finalistas seleccionados por los jueces para competir en la final. Entre estos diez siete establecimientos de Mallorca, dos de Menorca y uno de Cataluña.

 

 

Los finalistas són:Forn d’Es Casino / Mallorca (Banyalbufar), Forn Sant Bartomeu / Mallorca (Palma),Herbera Bakery / Menorca (Ciutadella),Forn Ca’n Bisquerra / Mallorca (Pollença), Forn Can Rafel / Mallorca (Búger), Forn Sant Francesc / Mallorca (Inca), Orriols / Barcelona (Mollet del Vallès), Forn Ca’n Felip / Mallorca (Selva), Pastisseria Can Pons / Menorca (Es Mercadal), Panaderia y Pasteleria Coll / Mallorca (Sant Jordi).

 

 

La gran final tendrá lugar el día 1 de marzo, a las 17.00 horas, en el Parc de la Mar, y en ella se enfrentarán los diez participantes finalistas. Éstos serán juzgados por tres expertos de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, un experto escogido por Hijos de Ramon Oliver y tres influencers gastronómicos: Marta Simonet, Fabián León de Masterchef y Manu Catman.

 

 

Los premios para los ganadores también tienen su miga. Así el primer galardón consistirá en 1000kg de harina, el segundo 500kg y el tercero 250kg.

¿Dónde se produce la mejor ensaimada del mundo?
Comentarios