sábado. 01.10.2022
SUBVENCIONES

Ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias

Los objetivos son mejorar el rendimiento y la sostenibilidad globales de la explotación agrícola, lograr la viabilidad de las explotaciones y mejorar la competitividad del sector agrario y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión sostenible.

La progresiva liberalización del comercio mundial, el desarrollo tecnológico, el aumento de las exigencias medioambientales y las nuevas demandas de calidad y seguridad alimentaria entre otros, hacen necesarias intervenciones estructurales en las Islas Baleares, que mejoren la competitividad de las explotaciones agrarias y permitan asegurar el mantenimiento de un tejido socioeconómico estable, dinámico y atractivo.


Con este objetivo, el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) convoca, para los años 2015 a 2019, subvenciones para inversiones en las explotaciones agrarias, de acuerdo con lo previsto en la Orden de bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

 

Los objetivos de la medida son mejorar el rendimiento y la sostenibilidad globales de la explotación agrícola, lograr la viabilidad de las explotaciones y mejorar la competitividad del sector agrario y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión sostenible.

 

En este enlace se puede leer la resolución completa del Presidente del FOGAIBA y consultar las cuantías y los requisitos para acceder a las ayudas.

 

Ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias
Comentarios