lunes. 06.02.2023
PROTESTA

Asaja: "El Govern no está dando respuestas a los agricultores"

La organización agraria Asaja ha criticado al Govern por no dar respuesta al "malestar" creciente de los agricultores y ha anunciado que planteará una postura reivindicativa en el Consejo Agrario Interinsular
/img/periodico/img_15676.jpg

La organización agraria Asaja ha criticado al Govern por no dar respuesta al "malestar" creciente de los agricultores y ha anunciado que planteará una postura reivindicativa en el Consejo Agrario Interinsular.



"El malestar va 'in crescendo'" ha asegurado hoy el gerente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Baleares, Joan Simonet, con ocasión de una reunión en Ariany preparatoria del foro de mañana en la que han participado 140 payeses de Mallorca.



Simonet ha insistido en que "el Govern no está dando respuesta" a la situación generada por las inundaciones por el último temporal, cuyos daños están pendientes de evaluar y también está generando inquietud entre los agricultores por "las informaciones contradictorias" respecto a las medidas a adoptar contra la plaga de xylella fastidiosa.



En unas declaraciones divulgadas por Asaja, su gerente apunta también como causas de la insatisfacción de los agricultores "el retraso en las ayudas del plan de desarrollo rural", un programa de financiación con fondos europeos que están en riesgo por las demoras de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.



También cita entre los problemas dejados de lado por el departamento que dirige el conseller Vicenç Vidal la paralización desde hace un año de los artículos de la Ley Agraria que permitían la diversificación de la actividad en las explotaciones agroganaderas.

Asaja: "El Govern no está dando respuestas a los agricultores"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad