sábado. 03.12.2022

Joan Simonet, Gerente de Asaja Balears ha explicado que el pasado día 9 de abril del presente año se abrió el plazo para solicitar las ayudas, para paliar determinados efectos de la sequía de 2015, cuyo plazo finalizó este pasado día 9 de junio, sin que se conozcan hasta la fecha cuales han sido los resultados de dicha convocatoria.

 


Asimismo, Simonet solicita del conseller d’Agricultura que si dichas ayudas han cubierto toda la demanda y se han generado remanentes económicos, estos se destinen íntegramente a incrementar el crédito para la campaña de alfalfa ya que el sector vacuno de leche ha resultado claramente perjudicado por el sistema adoptado por la Conselleria en la asignación de dichas ayudas. Recuperando así el compromiso de la Presidenta del Govern de destinar hasta 500.000€ al bovino de leche.


 

Por último, el Gerente de Asaja Balears justifica la necesidad urgente de convocar la 'Mesa de la Sequera' al detectarse que una vez iniciada la campaña de recolección de cereales, se están constatando, a consecuencia de la falta de agua en el campo, de pérdidas que van desde el 35% en el mejor de los casos hasta más de un 65% en determinadas zonas del sur de la isla de Mallorca.


 

Es por todo ello que Asaja Balears solicita de la conselleria d’Agricultura que incremente la ayuda de alfalfa desecada destinada al sector de vacuno lechero y que lleve a cabo actuaciones de urgencia para paliar los daños de la sequía que se han producido en el sector cerealístico.

 

Asaja alerta de la "grave situación" de los cereales y pide más ayudas para el sector...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad