viernes. 19.04.2024

La odontología, igual que otras importantes ramas científicas, ha sucumbido a los encantos de la tecnología digital. Ahora, es muy común que los laboratorios especializados en procesos dentales fabriquen prótesis a través de procesos automatizados. De esta manera, reproducir una dentadura bajo estrictos márgenes de calidad, marchando al ritmo de los avaneces tecnológicos.

 

Ayuda tecnológica cuando se necesita una prótesis dental

Es posible que en algunos casos se necesite colocar una prótesis dentaria. Por ejemplo, la indicación más común para la colocación de una de estas prótesis es la pérdida de una o varias piezas dentales. Gracias a las prótesis dentales, se puede restituir la funcionalidad de la dentadura y mejorar la estética bucal.

Comúnmente, el dentista toma una serie de impresiones para determinar el perímetro bucal del paciente. Después, a través de un molde que puede ser de plástico o cerámica, se simula la encía del paciente. Por último, se vacía el material usado para el implante para lograr la prótesis dental adecuada. Ahora bien, La tecnología ha hecho posible otra forma de realizar prótesis dentales. 

 

Impresiones digitales usadas por especialistas dentales

Los Algodones Dentists Guide Mexico es un directorio actualizado de profesionales en área dental que se mantienen en constante actualización y a la vanguardia de los procesos dentales. Por eso, puedes encontrar especialistas que usen novedosas técnicas como las impresiones dentales a través de medios digitales.

 

Una impresión dental digital no es más que la reproducción exacta de la dentadura y encías a través de un proceso netamente virtual. Es decir, a través de un escáner se captan las imágenes de la cavidad interna bucal y se reproducen en un ordenador. Las fotografías tomadas con la cámara del escáner permiten una visualización en 3D de la región intraoral.

 

Realizar una prótesis dental a través de este proceso resulta ventajoso, pues no requiere de materiales de impresión. Con los métodos tradicionales, los pacientes se muestran incómodos, pues se activa el reflejo nauseoso al tomar el molde de la dentadura. Con este tipo de tecnología, se puede tomar las medidas sin necesidad de producir arcadas en el paciente.

 

Los métodos digitales son mucho más precisos, además que resuelven el problema más rápido. El escaneo permite la visualización inmediata de las imágenes, lo que conlleva a que la elaboración de las prótesis se comience pronto.

 

Usos de la impresión digital en odontología

A medida que los avances en tecnología son más claros, aparecen nuevos usos en el área dental. Los Dentistas en Tijuana Mexico se esfuerzan por mantenerse al día con las innovaciones en el área digital, para lograr brindar una atención de calidad.

 

Por ejemplo, la impresión digital ahora puede usarse al realizar estudios para diagnosticar problemas dentales. Los Dentistas de Dental Del Rio Algodones que se especializan en ortodoncia también aprovechan la impresión digital para escanear la boca y colocar aparatos que sean más eficaces en corregir los defectos dentales.

 

Ahora bien, la colocación de implantes o prótesis dentales es la práctica que más se beneficia de este tipo de tecnología. La calidad en las imágenes que presenta este tipo de técnica es máxima, lo que permite un mejor trabajo, más exacto a la dentadura normal de la persona.

 

 ¿Cuál es la prótesis dental adecuada?

Si bien la impresión digital ha sido una técnica útil para colocar prótesis, hay un aspecto que los Dentistas en Los Algodones Mexico deben considerar. Por ejemplo, si la colocación de estas prótesis serán fijas o removibles. Estos especialistas determinarán después de una evaluación, cuál es la más recomendable, y tomarán en cuenta la decisión del paciente.

 

Otro factor que influye en la decisión de cuál prótesis es la más adecuada es el costo de ambos tipos de prótesis. Por lo general, la colocación de una prótesis fija es mucho más costosa que en el caso de las removibles. Entonces, la elección también dependerá del presupuesto que maneje la persona que necesita restaurar su dentadura.

 

Por otro lado, para tener éxito en la colocación de una buena prótesis dental será necesario considerar algunos aspectos básicos. Quienes se coloquen una prótesis dental deben mantener un riguroso hábito de higiene bucal y evitar el consumo de tabaco en todas sus formas. De esta manera, evitarán la aparición de enfermedades bucales que puedan infectar la zona donde se ha colocado la prótesis.

Prótesis dentales con tecnología digital