martes. 29.11.2022
GASTO

Los españoles gastan una media anual de 140 euros en cosmética

España es el cuarto país de la Unión Europea (UE) en cuanto a gasto en productos de cosmética y perfumería, según el último estudio de Stanpa
/img/periodico/img_11749.jpg

En el último análisis de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se asegura que en España se gastan de media en cosmética 139 euros por persona al año, superando los 120 euros del resto de Europa.

 

Nuestro país también entra en la lista de los diez países con mayor nivel  de exportación ya que vende al exterior más de 3.270 millones de euros de productos de perfumería y cosmética.

 

Pese a ello, la ingeniera química y experta en cosmética saludable de Freshly Cosmetics, Mireia Trepat, augura un cambio en la actitud de consumo de los españoles: “España es el cuarto país de la UE en cuanto a inversión de productos de cosmética y perfumería, pero los hábitos de los españoles están cambiando. Ahora se preocupan mucho más por cuidarse de forma saludable y por ello, la cosmética natural y sin ingredientes tóxicos se está poniendo cada vez más de moda. De hecho, se estima que en el 2020 genere más de 14.500 millones de euros”.

 

Según Trepat, existen muchas marcas que utilizan sustancias nocivas y que pueden provocar graves enfermedades: “La normativa española dice claramente que los productos definidos como ‘cosméticos’ no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenos, mutágenos o tóxicos pero echando un simple vistazo a las etiquetas demuestra que las leyes en muchos casos no se respetan”.

Los españoles gastan una media anual de 140 euros en cosmética
Comentarios