lunes. 05.12.2022

En los últimos 3 años la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, ha colaborado con Siloé con 27.000 euros gracias a los cuales se han podido rehabilitar las instalaciones en las que se ubica la Residencia con Centro de Día, en la población de Santa Eugenia, acondicionando el hogar de las personas que acogemos y atendemos, y mejorando así su calidad de vida.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Siloé y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

 

Siloé se creó en 1994 con el objetivo de proporcionar apoyo humano y cuidados paliativos a personas con VIH/SIDA con falta de recursos y apoyo sociofamiliar, ofreciéndoles un hogar en el que pudieran morir con dignidad y acompañados hasta el final.

 

27 años después, Siloé gestiona los únicos recursos residenciales dirigidos a personas con VIH/sida de nuestra CCAA; una Residencia con Centro de Día y una Vivienda Supervisada y cuenta con un total de 15 plazas.

 

El objetivo principal de Siloé es proporcionar un cuidado integral, continuado y orientado al desarrollo de la máxima autonomía posible y a la mejora de la calidad de vida, por lo que se ofrece una atención permanente centrada en la cobertura de necesidades, la atención ante la enfermedad, el proceso socioeducativo y terapéutico y el acompañamiento en el proceso a la muerte.

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con Siloé
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad