viernes. 19.04.2024


La Asociación Estel de Llevant ha presentado "T'estim", un proyecto social que nace con la voluntad de concienciar, mediante el té y las infusiones ecológicas elaboradas en Mallorca, de la importancia de cuidar la salud mental.

 

Además, esta iniciativa permite puestos de trabajo para personas con trastorno mental y está vinculado a proyectos formativos en jardinería, agricultura y viverística.

 

Este proyecto empezó a hacer camino hace tres años combinando la producción ecológica de plantas medicinales y aromáticas en una finca de Sa Vall de la Nou, de Manacor, y regadas con las aguas de la Font de Na Memoria para ofrecer infusiones puras, de una sola planta, e infusiones elaboradas a partir de la mezcla de varias plantas con propiedades medicinales específicas.

 

Además, se completa la oferta con una línea de tés que, como que no se puede cultivar esta planta a nuestras latitudes, se provee a través de un proveedor de tés ecológicos de alta calidad certificado con el sello "Ethical Tea partenariado", que asegura la promoción de una industria justa y sostenible.



Hasta 16 variedades diferentes componen la carta de productos de "T'estim" después de todo un proceso de plantación, de siembra y recolección y de secado y producción de infusiones, con un proceso completamente manual, que están llevando a cabo 29 alumnos de Formación Dual y 6 personas contratadas por el Centro Especial de Trabajo (CET) de Estel de Llevant

 

De hecho, para esta temporada 2021-2022 ya se prevé la producción de 450.000 unidades de tés e infusiones y, además de comercializarse directamente a las instalaciones del Vivero Bio de Estel de Llevant, también se podrán comprar los productos en varios comercios de Palma y Manacor.

 

El proyecto "T'estim" combina las mejores fórmulas fruto de la tradición con la tecnología más innovadora, con una cura especial por la sostenibilidad y la eficiencia energética, incorporando un secador que utiliza aire caliente generado mediante un captador solar, único en Mallorca, para aprovechar la energía solar y no contribuir a las emisiones de CO₂.

 

Además, tanto el material de las pirámides que contienen las infusiones como las bolsas y cajas con las cuales se empaqueta el producto final son 100% compostables y no se usa plástico en ninguna ni una de las etapas del proceso de producción.

 

Estel de Llevant presenta "T'estim", un proyecto social de tés e infusiones ecológicas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad