martes. 16.04.2024

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han firmado el convenio para la cesión de los terrenos municipales donde se tiene que abrir el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca (Mi- 13).

 

El conseller insular ha asegurado que «con la puesta en marcha de este proyecto donam respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y de las personas usuarias del polígono, puesto que todos los vehículos que quieren acceder desde Palma tienen que circular en medio de una zona residencial. Un hecho que genera inseguridad y molestias a residentes y conductores».

 

Además de mejorar la seguridad vial, ha destacado que «el nuevo enlace descargará de manera notable el tráfico de la zona». Por su parte, el alcalde de Marratxí se ha mostrado muy satisfecho que el proyecto se lleve a cabo.



Está previsto que las obras empiecen el mes de abril y tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses. El Consejo adjudicó el proyecto a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1.448.465 de euros.



Con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo en el polígono y otro de salida en dirección hacia Inca. La entrada en el polígono será al kilómetro 5,5, a la altura del camino de Montaña, que pasa por debajo de la autopista, y conectará con la zona industrial por la calle Tejedores.



Las personas residentes de la urbanización de Son Ramonell se verán también beneficiadas por el proyecto puesto que tendrán un acceso directo desde la autopista en sus casas, así como una salida para dirigirse en los pueblos del Raiguer.



Además, el proyecto prevé la ejecución de un paso para peatones (de 1,5 metros y con una valla de protección) y otras mejoras al camino de Montaña, que comunica las urbanizaciones de los Garrovers con el polígono y con el centro de salud ubicado en Son Ramonell y que pasa por debajo de la autopista.

Marratxí cede al Consell los terrenos para hacer el nuevo acceso al polígono industrial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad